Knorr contra el desperdicio alimentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Son muchos los consumidores que realizan compras por impulso en las superficies de la gran distribución, especialmente en la época de Navidad en la que todo el mundo suele llenar la despensa de diferentes productos. La conocida marca de sopas, caldos y cremas Knorr ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de compra y consumo de los españoles en el ámbito de la alimentación. Se ha podido apreciar que el 56% de los españoles desperdicia comida de forma normal.

Según datos facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cifra anual de alimentos que se desperdician en España alcanza los 7,7 millones de toneladas. Un dato que también presenta un importante derroche económico para el país.

Además, según ha presentado Hispacoop, Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, los motivos principales motivos por los que se desperdicia comida son las sobras de las comidas con un 31%, deterioro de los productos por una mala conservación con un 23%, productos que se destinan al aprovechamiento pero que se olvida consumir con un 17%, productos caducados con un 10%, productos cocinados en exceso con un 7% y productos con fecha de consumo preferente expirada con un 4%.

Navidad

La Navidad cada vez está más cerca y son muchos los hogares españoles que la preparan y empiezan a comprar todo lo necesario para deleitar a todos sus comensales con los platos más completos y sabrosos. No obstante, durante esta época es cuando el usuario desperdicia una mayor cantidad de alimento debido a los excesos que se realizan a la hora de adquirir los productos.

Según un estudio elaborado por Knorr, el pan y los cereales con un 45%, la fruta con un 20% y la verdura con un 16% son los alimentos que más se desperdician en España, por encima de la carne con un 8%, los lácteos con un 7% y el pescado con un 4%.

Knorr presenta varios consejos para que los consumidores no desperdicien tanta comida durante este periodo navideño. Hay que planificar el menú con anterioridad para evitar que sobren alimentos, además no hay que olvidar las fechas de caducidad e los productos de la despensa y la nevera para evitar desperdiciarlos.

Hay que adquirir alimentos que pueden empelarse en varios platos para asegurarse que se consumen completamente, además hay que aprovechar la comida sobrante para realizar otras recetas mucho más sabrosas. Tampoco hay que olvidar almacenar los alimentos de forma adecuada y alternar la compra de productos frescos y envasados. El último de los consejos es la reducción de la variedad de comida y bebida para ajustarse a lo que se consume realmente.

Noticias Relacionadas

Knorr estrena una nueva gama de purés

El 96% de los españoles se preocupa por su alimentación

Kas entra en el mercado de los Zero azúcares añadidos

TE PUEDE INTERESAR