Kit Kat sólo utilizará cacao sostenible a partir del año 2016

 

La multinacional Nestlé ha realizado el anuncio acerca de su decisión para utilizar de forma exclusiva cacao sostenible en la producción de Kit Kat, de esta forma la primera marca de chocolates a nivel mundial se compromete públicamente. Esta iniciativa se ha dado conocer coincidiendo con el 80 aniversario de la marca y se realizará a principios del año 2016. Kit Kat ya se encontraba en utilización de cacao sostenible auditado por terceros en productos vendidos en determinados mercados, no obstante a partir de 2016 esta práctica alcanzará a todos los países del mundo.

Cacao Sostenible

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Nestlé de alcanzar las 150.000 toneladas de cacao sostenible en el año 2017. Según se puede comprobar en el Nestlé Cocoa Plan, un programa que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de todas aquellas comunidades que se dedican al cultivo del cacao y asegurar la calidad de la materia prima que Nestlé utilizará en sus productos.

Durante el año 2009, Nestlé lanzó Nestlé Cocoa Plan, una serie de iniciativas que se encuentran especialmente enfocadas para mejorar las condiciones económico-sociales y ambientales de los productores de cacao,  además de la profesionalización de estos para que las plantaciones sean rentables y respetuosas con el medio ambiente.

La compañía realiza una entrega anual de más de un millón de plantas de cacao que aseguran una mayor productividad, además se realiza el desarrollo de una cadena de suministro transparente y muy fiable.  En la actualidad, la compañía cubre el 35% de sus necesidades de cacao en Europa con materia prima procedente de este Nestlé Cocoa Plan.

Kit Kat

Kit Kat siempre ha sido una de las marcas de Nestlé que más ha sabido conectar con los usuarios.  Esta marca nació en los años 80 en Gran Bretaña, la conocida barrita crujiente galleta bañada de chocolate utiliza, desde 1957, el mensaje publicitario “Have a break”, un juego de palabras basado en el doble sentido del término inglés break, que para el público español significa ‘Tómate un respiro, toma un Kit Kat’.

Noticias Relacionadas

Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada

Tómate un respiro gracias a Kit Kat y a su nueva aplicación Break Tone

Kit Kat destaca en Eurovisión gracias al Real Time Marketing

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend