Kit Kat: Nuevos tiempos, mismo eslogan

 

 

Las conocidas barritas de galleta con chocolate que vieron la luz por primera vez en el Reino Unido y que en la actualidad se comercializan bajo el sello de Nestlé, Kit Kat, han logrado plasmar en la realidad, gracias a una campaña publicitaria, el eslogan que llevan asociado desde hace tanto tiempo, ‘tómate un respiro’.

Son saboreadas y consumidas por millones de paladares del mundo occidental. Son ya varias generaciones las que han crecido con los anuncios publicitarios de Kit Kat, aquella marca de barquillos de chocolate que invitaba al consumidor a tomar un respiro, a alejarse momentáneamente de la vorágine diaria que impone la vida contemporánea. No han sido pocas las campañas publicitarias de Kit Kat que merecen ser reseñadas, pero ninguna supera la acción publicitaria maquinada y ejecutada por la agencia JWT Amsterdam, que ha creado varios espacios libres de wi-fi en la ciudad de Ámsterdam.

Los tiempos cambian, y los creativos publicitarios tratan de adaptarse e integrarse a los nuevos gustos, inquietudes o cambios sociales, económicos y políticos. Si algo cambia en el mundo que rodea al consumidor de manera vertiginosa es, sin duda alguna, las tecnologías de la información y la comunicación. En apenas una década se ha pasado de telefonía fija a móvil, de los mensajes de texto al conocido What´s Up, de los ordenadores de sobre mesa a los portátiles, de los portátiles al móvil, y del móvil a la tableta. Todos estos nuevos dispositivos existen por y para comunicar a los consumidores, y esa comunicación se produce gracias a Internet.

Sin Wi-fi para descansar

Las redes wi-fi son uno de esos inventos que permiten la conexión a la red de redes sin necesidad de cableado. Internet se ha convertido en la nueva vía de comunicación, tanto que no existe ciudad que no ofrezca a sus habitantes y visitantes alguna red wi-fi  gratuita y abierta: Pubs, restaurantes, plazas públicas, bibliotecas, universidades, ayuntamientos, centros comerciales, etc. Todos ofrecen internet gratuito a través de sus redes wi-fi.

Teniendo en cuenta estas premisas iniciales, los creativos de la agencia JWT Ámsterdam han convertido en real aquello de ‘tómate un respiro’: Contra todo pronóstico y corriente han creado espacios ‘libres de wi-fi’ que miden cinco metros a la redonda en Ámsterdam, y lo han logrado bloqueando la señal de la red.

Cada día que pasa es más complicado desconectar Internet; los consumidores de nuevas tecnologías están todo el día conectados, recibiendo noticias, correos electrónicos, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales, etc. Con esta original campaña se asocia la tranquilidad al consumo de Kit Kat. Los tiempos cambian, pero el eslogan y la creatividad continúan.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend