Kit Kat destaca en Eurovisión gracias al Real Time Marketing

 

Eurovisión es uno de esos acontecimientos a lo largo del año que consiguen situar al nuevo consumidor multicanal frente a todos sus dispositivos. La gala del año anterior sirvió para comprobar como una marca puede aumentar su visibilidad de forma muy importante al aprovechar las actuaciones de la gala para realizar campaña en las redes sociales.

Para este año han sido bastantes las marcas que no han querido desaprovechar la oportunidad de unirse a este acontecimiento con diferentes acciones, no obstante la iniciativa que ha resultado mucho más destacada directamente relacionada con el festival de Eurovisión fue la que realizó la conocida marca de chocolatinas Kit Kat.

Esta conocida marca, que es propiedad de Nestlé, prometió regalar un Kit Kat a todos aquellos que hicieran ‘retuit’ a su tuit promocionnal si Edurne quedaba situada entre los quince primeros puestos.  Gracias a este simple gesto por parte de la marca, Kit Kat consiguió concentrar el 76% de las menciones que nombraban a algún anunciante, según pudo comprobar Antenna, la herramienta de escucha social de OMD.

Otros anunciantes

También destacaron otra serie de anunciantes que consiguieron diferentes menciones espontáneas sin necesidad de realizar ningún tipo de acción por parte de la marca. Uno de los casos más destacados en este sentido fue el de Pepsi, que obtuvo un impacto importante al comentar los usuarios la similitudes que había entre el logo de Pepsi y el logo del evento; Ikea consiguió una gran repercusión por compartir el mismo origen que el ganador de este acontecimiento.

La gala de Eurovisión pasada se convirtió en uno de los acontecimientos más tuiteados de la historia de España.  Madrid, Cataluña y Andalucía concentraron casi el 60% de los comentarios en el día de la final. Por detrás, siguieron regiones como Comunidad Valenciana (8%), Galicia (4%) y Castilla y León (4%). La Rioja y Navarra, fueron las comunidades que menos participaron en la red social, con apenas un 1% de comentarios.

Noticias Relacionadas

Real Time Marketing para aumentar la presencia de marca

YouTube permite comprar de forma directa

Real Time Marketing o cómo aprovechar una oportunidad

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend