KFC Canadá atrapa los recuerdos de sus clientes con ‘The Memories Buckets’

 

Los clientes de la enseña podrán imprimir las fotos de sus dispositivos con el tradicional cubo de pollo rebozado

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, más conocida por las siglas KFC, ha decidido celebrar su sexagésimo aniversario en Canadá con una acción que sin duda alguna atraerá a los consumidores más curiosos; los creativos de la enseña del pollo crujiente por excelencia han dado vida a un cubo de producto que imprime, como si de una cámara Polaroid se tratase, las fotografías tomadas por los móviles de sus consumidores.

No siempre se tiene la suerte de cumplir sesenta años de vida, pero KFC Canadá ha sobrepasado esa línea temporal. Con el objetivo de celebrar ese aniversario con sus consumidores, la filial canadiense de la firma ha lanzado de manera temporal un cubo de pollo que, gracias al sistema bluetooth, imprime las fotografías que previamente se han tomado y almacenado en la tableta o teléfono de los consumidores. Con esta acción, la enseña estadounidense ha querido hacer partícipe a sus clientes en su historia estableciendo un vínculo con los valores corporativos a través de la asociación de ideas.

El cubo de los recuerdos

Esta cubeta que imprime fotografías, y en definitiva recuerdos, ha sido bautizada con el nombre de ‘The Memories Buckets’ (el cubo de los recuerdos), y estará disponible sólo en Canadá y en unidades limitadas. Su funcionamiento es tan sencillo como atractivo para el usuario: al envase tradicional de producto KFC se ha añadido en la parte inferior una pequeña impresora que tiene la capacidad de captar las señales bluetooth que emite cualquier dispositivo móvil. Así, una vez que el consumidor ha realizado las fotos con su tableta o móvil puede enviarlas al cubo para que éste las imprima.

Tal y como publican diversos medios de comunicación canadienses, la cadena de comida rápida regalará algunos de estos cubos de los recuerdos entre sus consumidores, aunque todavía no se ha especificado ni la cantidad ni el modo en el que se hará.

KFC y la tecnología

No es la primera vez que KFC pone en marcha este tipo de acciones: ya utilizó hace unos meses esta misma tecnología en Alemania, pero esta vez lo hizo con sus bandejas con teclado integrado que permitían a los comensales utilizar sus teléfonos móviles sin la necesidad de mancharlos de grasa y aceites.

Esta campaña, que apenas duró una semana, sólo se implementó en restaurantes germanos recién inaugurados, pero tuvo una gran repercusión en los consumidores, que optaron por conservar estos particulares manteles-teclado.

Noticias relacionadas

Pizza Hut convierte las cajas de sus pizzas en linternas mágicas que proyectan cine

Expertos en marketing alimentario debatirán las claves del éxito de las empresas actuales

Marketing de restaurantes: Utensilios y platos comestibles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend