Kantar Worldpanel presenta ‘Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar’

 

Según el estudio ‘Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, casi la cuarta parte del gasto de bebidas que se hace fuera de casa en España se ha destinado a bebidas alcohólicas de alta graduación en el año 2014. Los bares, las discotecas y los pubs son los lugares más habituales de consumo, acaparando el 75% de las consumiciones de este tipo de bebidas.

El trabajo también señala diferencias sustanciales en el consumo según el género. Los hombres gastan más que las mujeres, 138 euros frente a 86 euros y consumen con más frecuencia, 15 consumiciones al año frente a las 9 de las mujeres.  También difieren en el tipo de bebida que consumen, ya que los hombres consumen ginebra, ron y whisky, mientras que, aunque en las mujeres sigue liderando el consumo de ron, destaca considerablemente el consumo del vermú y de los combinados

Consumidores

Los consumidores más intensivos son los hombres mayores de 50 años residentes en el norte de España. Suponen tres millones de la población española y gastan anualmente 358 euros. En el otro extremo de la clasificación se encuentra el grupo que menos alcohol de alta graduación consume, nueve millones de personas, está formado por mujeres de 18 a 34 años residentes en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona y Levante con una media de consumo de tres veces al años.

Este informe realizado por Kantar Worldpanel determina que el momento y la compañía son uno de los elementos más importantes a la hora de elegir la bebida alcohólica e identifica las principales ocasiones en las que se toma esta serie de bebidas.  El fin de semana por la noche y con la compañía de los amigos continúa siendo el momento más importante para consumir bebidas alcohólicas de alta graduación, ya que representan una quinta parte del consumo total en España.

Noticias Relacionadas

‘Radar de la Innovación 2015’ de Kantar Worlpanel: las marcas innovan menos

Kantar Worldpanel: ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’

Kantar Worldpanel y las actitudes del shopper ante la distribución

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend