Kantar TNS lanza Connect , una herramienta para lograr un análisis 360 grados de una marca

 

TNS ha informado del lanzamiento de Connect, una herramienta para la gestión integrada de los touchpoints que permite ofrecer una visión 360 grados de una marca y de sus competidores, según apunta la propia consultora. Una herramienta que puede ser de gran utilidad para las compañías y que puede establecer un aumento considerable del retorno de la inversión.

Según señalan en el propio comunicado, Connect mide y diagnostica el impacto que tiene cada punto de contacto en el Brand Equity, de esta manera permite una optimización del retorno de la inversión realizado en los medios. Esta nueva herramienta permite que se pueda identificar las combinaciones más efectivas de de touchpoints, comparándolo con los de la competencia, para poder comunicar mensajes de la manera más impactante, optimizando el retorno de la inversión en medios.

Grandes beneficios

Los principales beneficios de esta solución es la llamada integración 360º que incluye todos los touchpoints, todas las marcas y todas las categorías. Esta herramienta también dispone de la incorporación de sinergias e interacciones entre diferentes puntos de contacto, además de una gran predictividad del comportamiento de los usuarios para aumentar los beneficios de forma considerable.

Desde la propia compañía se informa que por los estudios que han realizado Connect permite aproximadamente el 80% de la aportación al Brand Equity está explicada por solamente el 20% de los touchpoints. Por esta razón antes de manejar tantos touchpoints lo importante es saber cuáles de ellos son los más importantes en cuanto a impacto en tu marca, cuál es la contribución de los touchpoints propios, pagados y ganados.

Uno de los puntos más importantes de esta herramienta es que se puede apreciar de forma pormenorizada e individualizada cada uno de los touchpoint y compararlos con los de la competencia, con lo que se puede establecer una visión 360º de las marcas.

Y lo más interesante, podemos ver la contribución individual de cada touchpoint (tienda, publicidad, comentarios en redes sociales…) y compararlo con la competencia, obteniendo una visión 360º de las marcas”, explica Antoni López, director del área de Marca y Comunicación de Kantar TNS.

Noticias Relacionadas

La Gran Distribución se estabiliza en el segundo trimestre según Kantar Worldpanel

Líderes en Innovación según Kantar Worldpanel

Las reglas para crecer en Gran Consumo según Kantar Worldpanel

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend