Juan Roig: “La venta online da muchas pérdidas”

 

Juan Roig es conocido en toda España por ser el dueño de la cadena de supermercados Mercadona. Durante sus últimos actos públicos el conocido empresario no ha estado demasiado acertado; en la mente de los consumidores todavía resuenan las palabras de Roig “nuestro nivel de vida está por encima de nuestro nivel de productividad” en una época en la que la crisis golpeaba a todos los españoles con dureza. En esta ocasión, durante el acto de presentación de los números del año 2013, Juan Roig dijo que “la venta online da muchas pérdidas”.

La conocida cadena de la gran distribución cuenta con una plataforma para realizar comprar online, no obstante la apuesta de esta compañía no es demasiado fuerte por este canal en auge y no parece que se vaya a realizar en un futuro, según las palabras de Roig “la venta online da pérdidas. No hemos encontrado la forma de no repercutir el alto coste del negocio online en el cliente; prefiero apostar por la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona”.

Mercadona de los más importantes

No obstante, Mercadona es una de las principales cadenas en el ámbito del e-commerce de alimentación en España, la empresa que dirige Juan Roig cuenta con miles de clientes activos y una importante cifra de venta dentro de este canal. Parece una incongruencia que el dueño de una de las cadenas más importantes dentro del ámbito del e-commerce haga estas declaraciones.

El proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona para crear valor en toda la cadena del sector alimentario que, según Roig, genera crecimiento en el sector hortofrutícola, pesquero y ganadero de España. Dentro de un objetivo que sea siempre viable y que utilice materia prima de origen español. En este sentido ha permitido establecer acuerdos de colaboración con el sector primario con los que ha conseguido vínculos con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas a las que pertenecen diversas organizaciones y cofradías de pescadores de diferentes puntos de España.

Noticias Relacionadas

Mercadona mantiene su liderazgo en el Estudio KAR de Ipsos

El Gran Consumo factura un 1% más durante el año 2013

Mercadona y DIA ascienden en la Global Powers of Retailing

2 comments

  1. lolo dice:

    “La venta online da muchas pérdidas” dice …

    ¿Pero ha visto este señor su LAMENTABLE pagina web de Mercadona?
    ¡ Pero si ni siquiera tiene ni fotos ! ! No puedes saber lo que estás comprando !
    Un niño de tres años te hace una web mejor, de verdad.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend