Juan Manuel Salgado será el representante español en el Bocuse d´Or

 

Juan Manuel Salgado Domínguez será el representante español en la fase europea del Bocuse d’Or, uno de los concurso de gastronomía más prestigiosos del mundo. Esta designación ha tenido lugar durante el fin de semana en Valladolid con la celebración de la fase nacional del certamen.

El reconocido chef extremeño acudirá a Budapest (Hungría) para competir en la clasificatoria europea durante los días 10 y 11 de mayo del año 2016. Si el equipo de España resulta ganador, podrá viajar a la competición internacional de Lyon (Francia) en el año 2017.

Jornadas

De las dos jornadas de esta fase nacional, Salgado cocinó durante el primer día de concurso demostrado (para el jurado que sumaban 12 estrellas Michelin) sus amplios recursos y los conocimientos culinarios de que dispone.  El éxito lo obtuvo con un plato a base de trucha de la Tierra de Alba, Trucha ibérica de aquí y allá y a otro con el lechcazo I.G.P. Castilla y León como ingrediente principal, Cordero lacado con setas, trufas y más, con el que ya había practicado previamente de manera exhaustiva y metódica en su cocina.

Junto al Premio Bocuse d’Or al mejor cocinero, se hizo también la entrega del galardón al Mejor Ayudante de Cocina, que recayó en luliana Damir de Navarra. El jurado valoró su eficiencia y la ejecución, además del respeto de los productos.

Fase final

Este año ha sido el primero que se ha celebrado el concurso fuera de Madrid con características muy similares a la edición internacional que se celebra cada dos años. En esta fase nacional había dieciséis candidatos, cada uno en nombre de su comunidad autónoma. Todos los participantes eran chefs de competición con una larga trayectoria a sus espaldas.

Juan Manuel comenzará inmediatamente su preparación de cara a la final europea de este concurso de alta cocina, formación en la que le ayudarán grandes asesores del universo Bocuse d´Or, que ya se han enfrentado al certamen y han superado sus altos niveles de presión y exigencia.

Noticias Relacionadas

Joachim Koerper obtiene el premio Amanita 2015

Siete candidatos para el Premio Cocinero Revelación 2016

Se busca la mejor croqueta de jamón del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend