JCDecaux analiza los efectos de la publicidad en el metro con ‘Metro Stories’

 

La publicidad en un espacio tan transitado como lo es el metro continúa siendo una buena idea para las marcas; según se desprende de un estudio elaborado por JCDecaux, la compañía líder en publicidad de exteriores, el 74% de los pasajeros de este medio de transporte está interesado en recibir información acerca de una marca e interactuar con ella a través de su anuncio.

Los metros de cinco países, y en concreto de Madrid, Viena, Santiago de Chile, Hong Kong y Shangai, se han convertido en una fuente de información para la firma JCDecaux, que ha elaborado un informe con la pretensión de analizar la relación existente entre publicidad de exteriores y viandante en un entorno tan propicio para ello como es el metro.

Publicidad y entretenimiento

Bajo el nombre Metro Stories, JCDecaux ha demostrado que los pasajeros de este medio de transporte valoran de manera muy positiva la publicidad mientras viajan, y la valoran hasta el punto de que consideran que este tipo de anuncios forma parte de su vida cotidiana. El entretenimiento durante los trayectos es uno de los aspectos que contribuyen a percibir de manera tan positiva este tipo de publicidad; el 59% del panel encuestado señala que la publicidad en el metro les ofrece la oportunidad de distraerse.

Además, según se desprende de Metro Stories, es muy importante que el mensaje publicitario se adecue a cada uno de los espacios que ofrece el suburbano si lo que se pretende es que sea efectivo, ya que según los resultados que ofrece el informe el pasajero reacciona de manera diferente ante el estímulo publicitario en cada uno de los entornos, razón por la que resulta imprescindible que la publicidad se adapte a esta diferenciación.

Compañera de viaje

Esta adaptación a los diferentes espacios podría traducirse en una idea: la publicidad ha de convertirse en la compañera de viaje del usuario del metro, es decir, la comunicación publicitaria de la marca debe contar una historia al viajero en cada uno de los momentos de su viaje. Bajo esta estrategia se logrará una mayor interacción entre marca y viajero, ya que si el mensaje es el adecuado, despertará la curiosidad del usuario del metro, que querrá ampliar información acerca de la marca. En resumen: la marca deberá aportar algo útil al pasajero, tan útil como para que éste despierte su inquietud hacia la marca.

El metro continúa siendo uno de los transportes más utilizados en las ciudades, y por tanto, un lugar en el que confluyen multitud de consumidores dispuestos a abrir sus cinco sentidos durante sus viajes cotidianos. Aprovechar sus espacios para ejercer la comunicación de marca continúa siendo una estrategia relevante que promete conversiones a las marcas.

Noticias relacionadas

Danone convierte la estación de Metro de Madrid Callao en un supermercado

Una valla publicitaria comestible

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend