El jamón triunfa en Amazon por Navidad

 

El jamón es, sin lugar a dudas, uno de los productos más emblemáticos de la cultura gastronómica de España. Todos los turistas que deciden visitar España deciden probarlo y deleitarse con uno de los sabores más excepcionales que se puede probar.

La compra de este producto es todo un ritual para los usuarios más expertos, ya que tienen que determinar aquellos elementos acordes con sus gustos y que identifican a jamón de una calidad excelsa. Los usuarios suelen ser muy tiquismiquis a la hora de elegir el producto, por lo que en un principio se antojaba una quimera que el jamón se pudiera vender en el ámbito ecommerce.

No obstante, este producto está muy presente en el mundo online. Las ventas de jamones se dispararon el 134% durante la semana previa al inicio de las fiestas navideñas, mientras que la de accesorios para el jamón se elevó un 137% en Amazon España. El conocido gigante del ecommerce registró un aumento mayor de ventas de este tipo de artículos las semanas previas al comienzo del periodo navideño.

Ventas Internacionales

El jamón no ha triunfado de forma exclusiva en el mercado de España, también se han incrementado de forma considerable las ventas de productos relacionados con el jamón en las cuatro webs europeas que dispone esta conocida compañía. De esta forma la venta de este tipo de productos antes de Navidad creció un 130% en su web de Italia, un 71% en la de Alemania, un 67% en la Francia y un 66% en Reino Unido.

Los accesorios relaciones con el mundo del jamón también elevaron sus ventas en las plataformas de Amazon en estos países. Con respecto a las marcas más demandadas en esta plataforma, Jamonprivé ha liderado las ventas de jamones. Unos datos que vienen a confirmar que este producto es único en el mundo.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA envía la solicitud para obtener la I.G.P. para el Jamón Serrano

El Jamón más valioso del mundo

Marcas de Jamones

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend