IRI presenta los retos del comprador actual en el “Total Shopper 2017”

 

IRI ha presentado su estudio Total Shopper 2017, este trabajo permite que y fabricantes del mercado de gran consumo conocer a fondo cómo es el consumidor actual y su comportamiento ante el proceso de compra.

En este trabajo bienal se analizan los retos que representa el comprador en la actualidad, en un momento en el que las cifras macroeconómicas permiten apreciar signos de recuperación y los hábitos de consumo están en un proceso de cambio y el mundo de la distribución realiza una apuesta por los procesos innovadores. Este estudio se llevará a cabo durante los próximos dos meses y facilitará a distribuidores y fabricantes desarrollar sus estrategias de venta y acercarse de la forma más eficiente y competitiva a sus compradores actuales y potenciales.

Diferentes fases

Este trabajo se estructura en una fase cualitativa y otra cuantitativa. Estudiará los mercados de gran consumo, de alimentación y bebidas, además del mercado de perfumería y droguería moderna, en el que se incluirá el estudio de las tiendas monomarca; en todos ellos se investigarán tanto los hábitos de compra online como offline. Como novedades, el Total Shopper 2017 tendrá un foco especial en la compra online e incorporará el estudio de establecimientos monomarca de perfumería.

Al observar los datos de los últimos años se puede apreciar que el comprador acude al comercio con una planificación de la compra cada vez mayor: mientras en 2013 el 77% de los encuestados acudían con lista de la compra, en 2015 el porcentaje era del 80%.

De esta forma los compradores no solo consiguen disminuir el tiempo de presencia en la tienda, sino que también reducen el nivel de decisión en el lineal, que en el mismo periodo había descendido de un 63 a un 59% según los datos de IRI en esos periodos. Este cambio en el comportamiento del consumidor tiene implicaciones en los canales de compra, en el lineal y en la evolución de las categorías de los productos.

Total Shopper de IRI es un estudio multimetodológico que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, que ofrecen una visión 360º del comprador. La fase cualitativa está basada en focus group y la cuantitativa en encuestas en la puerta de hipermercados y supermercados, en el lineal y online. IRI desarrolla su Total Shopper desde 2008, con la misma metodología, lo que garantiza la capacidad de realizar comparativas históricas entre los datos y su evolución.

Noticias Relacionadas

2016 confirma la recuperación de las bebidas espirituosas

Spirit & Brand incorpora la prestigiosa ginebra Sipsmith

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend