IPSOS lanza en España InnoquesIdeas, una plataforma pionera en el mundo para realizar estudios de mercado

 

 

La consultora IPSOS ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva herramienta única en el mundo que servirá para valorar las ideas que los consumidores tienen acerca de los nuevos productos lanzados al mercado por las marcas en menos de 24 horas, y todo ello gracias a un mecanismo comunicativo basado en feedback.

Una innovación que ofrece un valor añadido único en el mercado, una solución pionera para las investigaciones de mercado que realizan las marcas que ofrece resultados cuantificables y fiables en menos de un día. Bajo estas características, la consultora IPSOS ha presentado ‘InnoquestIdeas’, una herramienta que sólo está disponible por el momento en seis países (España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos) y que trabaja con muestras compuestas por un centenar de ideas obtenidas de un panel representativo de todos los consumidores.

Metodología

El grado de relevancia o satisfacción de una necesidad latente que el nuevo producto lanzado provoca en el consumidor, su valor añadido con respecto a otros productos del mercado y la credibilidad del nuevo producto son las tres variables que analiza esta nueva plataforma de IPSOS para valorar el potencial de una nueva idea en un mercado concreto.

Con los datos que ofrece el análisis de estos tres factores, InnoquestIdeas genera un índice sintético, el conocido como opportunity store, que se compara contra una sólida y fiable base de datos de IPSOS y que contribuye a priorizar las diversas propuestas realizadas y a concretar qué productos tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito entre los consumidores.

En menos de 24 horas

El director de marketing de IPSOS, Javier Maldonado, ha señalado con respecto a la nueva herramienta que “está claro que los grandes lanzamientos no llegan al mercado de la noche a la mañana”, y ha añadido que “cada vez son más las marcas que demandan un sistema que sea capaz de probar diferentes líneas de trabajo de una manera ágil, rápida y efectiva con el objetivo de conocer de primera mano si determinados productos o propuestas serán bien acogidos o no por el consumidor”.

En este sentido, el innovador sistema InnoquestIdeas de IPSOS constituye un antes y un después para los estudios de mercado, ya que permite disipar las dudas de los directores de marketing y de las marcas en un tiempo récord, un día.

Noticias relacionadas

IPSOS: el consumidor prefiere la novedad y la magia del descubrimiento
http://www.marketing4food.com/ipsos-el-consumidor-prefiere-la-novedad-y-la-magia-del-descubrimiento/
Estudio KAR de IPSOS: Danone es la marca más valorada por los consumidores

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend