Interactuar con la marca es clave a la hora de realizar adquisiciones

 

Las redes sociales y un modelo de tienda que cuente con un aspecto y un funcionamiento mucho más sofisticado son elementos muy importantes para ganar nuevos clientes. Seis de cada diez consumidores que ha interactuado con sus marcas favoritas en las redes sociales reconoce haberse sentido impulsado a comprar más. Estos son los datos ofrecidos por el informe ‘Total retail 2015’ que ha sido elaborado por la consultora PwC.

De esta manera, las redes sociales continúan con su escalada y se sitúan como una de las plataformas más importantes a la hora de que los consumidores tomen una elección en su compras, se han convertido en algo más que una simple herramienta más de comunicación con el usuario.

Los motivos para la elección de este tipo de plataformas son debido a la obtención de promociones y rebajas exclusivas con un 45%, la búsqueda de productos antes de comprarlos con un 24%, seguir las recomendaciones de un amigo o experto con un 24% o la participación en competiciones y juegos con un 19%. Más de la mitad de los consumidores encuestados (52%) destaca que la red social más utilizada para la compra es Facebook.

Confianza

El informa permite apreciar que la desconfianza en los medios de pago móvil continúa siendo el principal freno para los consumidores a la hora de realizar sus adquisiciones a través de la red. El 53% de los encuestados son propensos a recibir ofertas y cupones en su teléfono móvil, por otro lado el 66% % está preocupado porque le ‘hackeen’ su tarjeta de crédito.

Por esta serie de motivos la tienda física continúa siendo el principal punto de venta al que acuden los usuarios; el 36% de ellos reconoce ir semanalmente a la tienda física, frente al 20% que compra online a través de su ordenador, el 11% desde su Smartphone o el 10% desde su tableta.

Las tiendas deberán de sofisticarse para que el consumidor tenga una experiencia de compra diferente a la usual. Las empresas también tienen que invertir en una estrategia en redes sociales que mejore la imagen de marca, que optimice el sitio web Mobile y que genere tráfico directo hacia las ofertas y las promociones específicas.

Noticias Relacionadas

El 98% de los consumidores comprará vía e-commerce en el futuro

Publicidad online: II Estudio Anual de Medios de Comunicación de IAB Spain

Ranking: las cadenas de distribución con más seguidores en redes sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend