Inteligencia artificial para la atención al cliente

 

Una serie de estudios que se han venido realizando durante los últimos meses han confirmado que los consumidores estarían cada vez menos dispuestos a ponerse en contacto con una empresa varias veces para resolver las dudas o los problemas que les han surgido. La clientela espera que un servicio de atención al cliente sea lo más rápido posible en su respuesta y quieren que este servicio esté disponible las 24 horas del día, como si se tratara de un self-service.

Si lo que se tiene es un negocio online, hay que ser consciente de esto, ya que los clientes que deciden comprar a través de un negocio u de otro lo realizan teniendo en cuenta esta serie de particularidades. Cuanto mejor y más rápido sea el trato que se realiza con los clientes, cada vez más serán los usuarios que elijan ese negocio para realizar sus compras o adquirir sus servicios.

Para responder a estas necesidades hay que tener una herramienta adecuada para cubrir todas las necesidades de los nuevos y potenciales consumidores, además tiene ser efectiva. No obstante, a los usuarios no les gusta que se abandone el contacto humano en esta serie de actividades, por lo que la respuesta parece hallarse en la inteligencia artificial y en los servicios de atención al cliente virtuales.

Viclone Corp

Viclone Corp es una empresa española pionera en la creación de asistentes virtuales, gracias a la experiencia de esta empresa en el desarrollo de esta clase de soluciones se ha podido comprobara que el asistente virtual que facilita esta compañía es capaz de atender a entre el 70% y el 80% de los clientes que contactan con el servicio de atención al cliente para resolver sus dudas.

Los beneficios que aportan esta serie de herramientas elaboradas por Viclone Corps son muy útiles para grandes corporaciones o empresas, aunque también puede ser de gran utilidad para Startups, pymes y emprendedores, ya que les permite mejorar la atención al cliente con esta solución, que es económica, fácil de usar y que no se necesitan conocimientos técnicos para utilizarla.

Los asistentes virtuales que ofrece Viclone Corp no sólo son capaces de ofrecer respuestas o soluciones, también aprenden, adquieren experiencia mientras ofrecen sus servicios de atención al cliente, de esta forma mejoran las consultas futuras y se convierten cada vez en una herramienta mucho más eficiente.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend