El futuro de la Inteligencia Artificial y el Email Marketing

 

La tecnología se ha convertido en una parte muy importante del marketing. En concreto, hablaremos de cómo la Inteligencia Artificial puede afectar a una de las principales herramientas de comunicación de marketing como sería el email marketing.

¿Para qué sirve le sirve la Inteligencia Artificial en el email marketing?

La IA se encarga de la generación de contenidos, y a su vez, adaptarlos para obtener una mayor conexión con los consumidores. Podemos encontrar Inteligencia Artificial en campañas de publicidad online, en los asuntos de los correos pertenecientes a una campaña de email marketing.

La inteligencia artificial parte de experiencias anteriores en forma de datos, que se utilizan para generar los mensajes que se comunicarán a los consumidores.

Efectos de la Inteligencia Artificial

Los principales efectos de la aplicación de la Inteligencia Artificial es la rapidez y la respuesta. Por otro lado, la teoría de que el desarrollo tecnológico destruye el empleo es completamente falsa. Lo que realmente ocurre es que se produce una separación del trabajo. La Inteligencia Artificial se ocuparía de las tareas de bajo nivel, con alto grado de rutina. En definitiva, los trabajos de bajo nivel se ocuparían por los sistemas de Inteligencia Artificial, sin embargo, se crearían otros puestos de trabajo que se especializan en el tratamiento y manejo de estos sistemas. De esta manera, se aumenta la eficiencia y, por tanto, se obtienen mejores resultados.

Aplicado al email marketing, la Inteligencia Artificial trabaja en la apertura de emails, analizando los clics y las conversiones, etc. El trabajo se agiliza, además de que en numerosos casos, la tasa de respuesta a esta campaña de email marketing es superior a la obtenida sin utilizar Inteligencia Artificial.

Destino de la Inteligencia Artificial

Una de las principales tendencias en cuanto a la IA es dejar de lado el objetivo de humanizar los sistemas de Inteligencia Artificial. Se ha comprobado que no es beneficioso, sino todo lo contrario. El reto se centrará en diseñar un sistema de Inteligencia Artificial capaz de responder, interactuar y tomar decisiones de forma humana.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend