Insectos: los nuevos alimentos de Carrefour

insectos-carrefour

 

Carrefour ha decidido comercializar en España una nueva gama de alimentos fabricados con insectos, según se anunció en Madrid el pasado Martes día 17, el objetivo de este lanzamiento es ofrecer a sus consumidores los productos con más innovación e integrar a su surtido compras sostenibles variadas y respetuosas con el medio ambiente.

Asimismo, la compañía ha lanzado diez artículos entre los que podemos encontrar: snacks, barritas energéticas, pasta, aperitivos y granolas. Productos que están fabricados completamente en Europa y que cuentan, según el grupo de Carrefour, con los mejores standares de calidad, están elaborados a mano y contienen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

El ‘packaging‘ que contiene estos productos está hecho de papel reciclado y contiene información detallada sobre los ingredientes a la vez que los valores nutricionales de estos. Además, se mantendrá informados a los consumidores sobre las ventajas que conlleva su consumo tanto por sus nutrientes como a nivel medioambiental.

La compra de insectos es una tendencia en auge en la actualidad.En cuanto a sus beneficios en el medio ambiente, su creación conlleva a la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y disminuye la contaminación y el gasto de agua. A partir de 1 de Enero de 2018 la legislación europea ha catalogado a los insectos como ‘nuevo alimento’, y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas más de 2 millones de personas ya los consumen, por lo que se les está comenzando a considerar el ‘alimento del futuro’.

Según esta organización, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2, y B3, contienen Omega 3 y 6, contienen todos los aminoácidos necesarios y son una fuente importante de minerales como el hierro. A pesar de todo esto, la Seguridad Alimentaria española se ha pronunciado en contra de la consumición de estos ‘alimentos’.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend