Infosa: Sal artesanal que triunfa en Europa, Estados Unidos y Japón

 

El sector de la sal está dominado por verdaderos gigantes de la industria que tienen una capacidad impresionante para situar en el mercado una cantidad de sal que ronda el millón de tonelada, la mayor parte de este artículo se dispone para el uso industrial. En este sentido, Infosa, que es la única empresa catalana que se dedica a la producción de sal marina y que cuenta con una cosecha de cerca de 85.000 toneladas, ha decidido que para triunfar dentro de un sector tan monopolizado primero tiene que diferenciarse en el exterior para hacerse un hueco.

Durante los últimos cinco años, Infosa ha pasado de exportar el 40% de su sal marina a una cantidad que ronda el 70%. El producto que mejor simboliza esta apuesta por la diferenciación es Flor del Delta, que se comercializa como una sal pura y natural que se recolecta de forma artesanal, este producto tan singular ha permitido a la compañía catalana aumentar su volumen de negocio hasta llegar al millón de euros. La empresa tienes unas previsiones de negocio que asciende hasta facturar los diez millones de euros.

Gourmet

Infosa tiene una línea que se encuentra dirigida de forma exclusiva al mercado gourmet y que presenta un crecimiento bastante positivo. Durante este año 2013 se tiene previsto una recolección de 31 toneladas de flor de sal, que tiene un objetivo concreto: Ganar clientes en Asia y Emiratos Árabes Unidos. Esta empresa catalana también está ‘rastreando’ nuevos mercados para así comenzar su expansión por Japón.

La aventura de la exportación comenzó en la década de los 90 y con el paso del tiempo se ha convertido en la clave del éxito de Infosa. También ha dado unos buenos resultados para Delta Sal, la marca con la que esta compañía comercializa su sal marina dentro del mercado alimentario mundial siempre tan competitivo y feroz.

En este sentido, Estados Unidos se sitúa como uno de los principales clientes de esta compañía, ya que en territorio estadounidense se vendieron más de dos millones de saleros de Delta Sal. También está presente en enclaves europeos tan importantes como Alemania o Pises Bajos, que no cuenta con salinas marinas y dónde se aprecia más una sal de origen natural que una química, ya que no cuenta con la riqueza mineral adecuada.

 

1 comment

  1. Augusto Dávalos E. dice:

    Soy artesano que produce productos/gormet para delicatesen. Me interesariía me indicque las propiedades y niveles de minerales y metales pesados contiene su sal – flor de sal. Esto para ver si se puede hacer negocio. Yo resido en Ecuador.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend