Informe Mercasa 2015

 

Se encuentra disponible una nueva edición del informe Alimentación en España, Producción, Industria, Distribución y Consumo, que corresponde al año 2015 y que se encuentra realizado por Mercasa, la empresa pública del Estado que tiene como objetivo la gestión de la re de Mercas.

Este informe realizado por Mercasa cuenta con una dilatada experiencia, ya que se comenzó a realizar con carácter anual desde el año 1998, y contribuye a conocer con mayor profundidad la realidad alimentaria española, por esta razón la información se organiza como un manual de consulta rápida con una doble vertiente de análisis: por sectores y por Comunidades Autónomas. También se realiza una introducción de manera generalizad con datos básicos de la cadena alimentaria.

El trabajo Alimentación en España 2015 agrupa toda la información estadística y documental disponible y la más actualizada acerca de la producción, de la industria, de la distribución y consumo de alimentos en España, para ello utiliza fuentes estadísticas públicas o privadas de gran fiabilidad.

Mercasa

Mercasa es una empresa pública de la Administración del Estado que presta servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de forma especial en el sector mayorista de alimentación fresca, a través de la Red de Mercas, no obstante también está presente en la producción agraria y pesquera facilitando la comercialización mayorista procedente de origen. También ofrece al comercio minorista en todos sus formatos, a la hostelería independiente u organizada y a las empresas de restauración social.

También promueve y gestiona junto con los Ayuntamientos la Red de Mercas, que cuenta con 23 Unidades Alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos que cubren toda la geografía de España. Además, gestiona una Red propia de Centros Comerciales como instrumento de apoyo a la vertebración del pequeño comercio detallista en zonas especialmente necesitadas o de nueva expansión urbana.

Otro de los factores de esta red es la respuesta a la demanda de aquellos Ayuntamientos que cuenten con un municipio con necesidades de apoyo público, especialmente en aquellas zonas en las que no concurre la iniciativa privada.

Noticias Relacionadas

Kantar Worldpanel extiende sus estudios de mercado a Nigeria, Kenia y Ghana

El Gobierno crea una regulación específica para los estudios y análisis en el ámbito alimentario

IPSOS lanza en España InnoquesIdeas, una plataforma pionera en el mundo para realizar estudios de mercado

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend