El impacto de la comunicación móvil en el consumo

 

El futuro del consumo online depende mayoritariamente de la comunicación móvil. Según un estudio realizado por la GSM, casi un 80% de las conexiones en 2025 se realizarán en un smartphone.

Por otro lado, los usuarios cada vez consumimos más datos en nuestra tarifa móvil, principalmente debido al incremento del consumo de vídeo en plataformas móviles. Incluso se espera que se multiplique hasta por 8 el tráfico de datos en redes móviles,siendo hasta un 75% de ese tráfico destinado al consumo de vídeo.

Mayor calidad en la comunicación móvil

El estudio prevé que para 2025, hasta un 70% de las conexiones móviles a nivel mundial sean 4G o 5G. En concreto, las previsiones señalan que el 4G supondrá un 50% aproximadamente de todas las conexiones móviles que se realicen a nivel mundial. Esta cifra se ha incrementado notablemente desde el pasado año, en el cual sólo tomaba un 30% de protagonismo.

A finales de 2018 se espera que las tecnologías 5G estén en pleno desarrollo. Estas redes se iniciarán en Norteamérica, y posteriormente en Asia y Europa. El target de esta tecnología apunta a 1.200 millones de usuarios en el año 2025.

El momento de la verdad para el IoT

El internet de las cosas es un elemento que tendrá gran presencia en los años futuros. No es una novedad, ya que llevamos oyendo hablar de este fenómeno varios años. A pesar de ello, su potencial aún no se ha alcanzado. Se espera que la implantación de las tecnologías 5G potencien el impacto del IoT y de esa manera se generen nuevas áreas de actividad, mayores ingresos, etc.

El peso del ecosistema móvil en el PIB mundial

A finales del año pasado, el ecosistema móvil suponía hasta un 4,5% del PIB total mundial. Las previsiones son positivas de cara a 2018. Se espera que el peso del ecosistema móvil aumente hasta el 5% en 2022.

El ecosistema móvil generó en 2017 numerosos puestos de trabajo. Además, las instituciones públicas recaudaron 500.000 millones de euros en forma de impuestos directos.

Del consumidor conectado al digital

Los usuarios estamos cada vez más conectados. Hasta el punto que no sólo utilizamos los dispositivos móviles para estar conectados a la red, sino que los utilizamos para el ocio, el entretenimiento, para el comercio electrónico, etc. Pasaremos de ser consumidores conectados a ser consumidores digitales.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend