ICEX presenta Filipinas como una gran oportunidad para el sector agroalimentario

 

Madrid Fusión se traslada hasta Manila, país en el que se va a celebrar la primera edición de este acontecimiento en Asia. En esta feria se incluyen un congreso gastronómico, una feria comercial con expositores españoles y filipinos, además de un programa de actividades gastronómicas en torno a la cocina española y sus productos.

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado la participación de 17 empresas españolas y tres importadores filipinos de producto español dentro de la propia Feria de Gastronomía, además se tiene previsto la celebración de una serie de actividades paralelas entre los que destacan seminarios con catas de productos españoles (cerdo ibérico, vinos o brandy), junto con presentaciones de los diferentes artículos. España ha sido escogida como primer país invitado en este acontecimiento para destacar los más de 370 años de historia común, lazos de unión, fusión de culturas y gastronomías filipina y española.

El mercado en Filipinas

Las exportaciones que realiza España a Filipinas de alimentos y bebidas alcanzaron en el año 2014 los 176 millones de euros, esto supone un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.  El producto más solicitado es el brandy de Jerez con una cifra de negocio que alcanza los 95 millones de euros y, por tanto, supone el 38% de las exportaciones de brandy que se dirigen a Filipinas. Por su parte, los productos cárnicos cuentan con un valor de 29 millones de euros y el sector hortofrutícola diez millones de  euros. En el sector de los vinos, España se encuentra en el segundo lugar como el mayor suministrador de Filipinas por volumen con un 1,7 millones de litros y el tercero en valor con 2,3 millones de euros.

Hay una estimación que en Filipinas entre 10 y 15 millones de potenciales clientes cuentan con ingresos suficientes para consumir de forma ocasional productos de alimentación y de bebidas importadas de calidad, esta serie de posibles consumidores se encuentran en la pujante clase media alta que crece a un fuerte ritmo. De forma anual Filipinas importa unos 1.500 millones de dólares de productos agroalimentarios.

Filipinas también se sitúa como una auténtica puerta de entrada a otros países miembros de la ASEAN, un mercado único que contará con una población de casi 700 millones de habitantes y una economía que según la OCDE crecerá un 5,4% anual hasta el año 2018, lo que supone una gran oportunidad para todas las empresas del sector.

Noticias Relacionadas

Fruit Attraction presenta The Organic Hub para dar cabida a los productos ecológicos

Comienza el VI Foro de Comunicación Mundial Davos 2015

Foodex Japan acoge a ciento treinta empresas agroalimentarias españolas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend