ICEX potenciará los productos alimentarios españoles en Filipinas

 

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX España Exportación e Inversiones) y el gobierno de Filipinas han firmado un acuerdo por el que promocionarán tanto los productos como las empresas españolas especializadas en los sectores agroalimentario y de bebidas en el próximo congreso Madrid Fusión Manila.

ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Manila, organizará un encuentro en el que se reunirán un total de cuarenta empresas españolas especializadas en alimentación y vinos -que poseen presencia o interés en el mercado filipino- con otros tantos e importantes distribuidores del país asiático. Este encuentro se celebrará entre los días 23 y 25 de abril del próximo año en Manila, que se convertirá durante tres jornadas en todo un escaparate y muestra de la gastronomía española.

Formación, información y entretenimiento

Con la finalidad de dar a conocer los productos españoles, así como las diversas maneras de cocinarlos y servirlos, ICEX dará vida a una Ruta de la Tapa muy especial en todo un entramado de restaurantes de la capital filipina. Además de esta actividad lúdica, también hay proyectadas otras actividades más formativas, como seminarios y catas temáticas de productos y vinos producidos en España.

Mercado filipino

Filipinas reúne, según señala ICEX España Exportación e Inversiones, las condiciones óptimas para ser considerado como un mercado de interés estratégico. Existe una fuerte demanda interna de los productos españoles en esta zona del mundo, un interés que crece de manera exponencial debido a la calidad y buena fama de la gastronomía y restauración españolas.

Según los datos de facturación que se obtuvieron en 2013, los productos agroalimentarios españoles exportados a Filipinas alcanzaron los 38,45 millones de euros, lo que supone el 12,5% de las exportaciones totales al país (307 millones de euros). En lo que se refiere al sector bebidas la cifra ascendió a unos 21,3 millones, lo que representa un 7% del total.

Noticias relacionadas

ICEX Next: Una oportunidad única para 616 empresas

El ICEX reúne a setenta y cinco empresas españolas en Shanghai

El ICEX y la FEV darán a catar el vino español en Hong Kong

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend