ICEX organiza una jornada de comercio electrónico en China

 

ICEX España Exportaciones e Inversiones acogió durante la pasada jornada del lunes una acción muy interesantes para presentar a las empresas españolas las plataformas del Grupo JD -propietario de WeChat- que suponer una gran oportunidad para que puedan entrar en el tan codiciado mercado chino a través del canal electrónico.

Esta jornada ha sido presentada por el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, y por el vicepresidente corporativo del Grupo JD, Jerome MA. También han participado como ponentes en este acontecimiento la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX, Alicia Montalvo y el director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra, así como la analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, Montse Salart.

Importancia del online

Durante la inauguración de esta jornada, el consejero delegado del ICEX ha destacado “la flexibilidad y el menor coste operativo y logístico como ventajas para las empresas” a la hora de afrontar el comercio electrónico. También se ha destacado la importancia que tiene la formación que este tipo de plataformas facilita a las empresas acerca de sus clientes.

Se ha destacado que en el ICEX se trabaja desde hace más de diez años en convertir los mercados electrónicos en un entorno natural dirigido a las empresas españolas, especialmente en el ámbito de las pymes. Mientras que el vicepresidente corporativo del Grupo JD ha manifestado que el respeto a los clientes les lleva al compromiso de hacer negocios de la forma correcta.

China es un objetivo muy atractivo para muchas empresas españolas. Su extensa población, el desarrollo que está experimentando y el hecho de que cada vez sus ciudadanos se interesen más por la calidad de los productos que por el precio, hace que las posibilidades de hacer buenos negocios allí crezcan para las firmas de nuestro país.

La vía de penetrar en el mercado a través del canal online es especialmente interesante, puesto que contribuye a mitigar las barreras de entrada en el país y ahorra muchos trámites. Además, es una vía que cuenta con mucha aceptación en el mercado chino, que es ya el primer consumidor mundial de en comercio electrónico; de hecho, representa el 40% del comercio digital global, muy por encima de EEUU y Reino Unido, los siguientes en la lista.

Noticias Relacionadas

ICEX presenta Filipinas como una gran oportunidad para el sector agroalimentario

Doce jóvenes extranjeros en el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX

Profesionales de ICEX, Alibaba y Solostocks muestran cómo se exporta online

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend