ICEX organiza el Pabellón Oficial español en la FOODEX JAPAN 2014

aceite feria gourmets 2012

 

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el Pabellón Oficial español en la 39ª edición de FOODEX JAPAN 2014, la mayor muestra del sector de alimentación y bebidas que se celebra en la región Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía.

La presentación de este acontecimiento se realiza en el recinto ferial Makuhari Messe de la ciudad de Tokio entre los días 4 y 7 de marzo y constituye una gran oportunidad para apreciar las nuevas tendencias dentro del sector alimentario japonés, además de establecer contactos comerciales con diferentes profesionales de este sector, conocer al competencia, presentar producto novedosos y un largo etcétera.

FOODEX JAPAN 2014 también inaugurará la web Feriasagroicex.es, un blog acerca de las ferias alimentarias lanzado por ICEX España Exportación e Inversiones. Este espacio servirá para conocer la información relativa a la celebración de los diversos certámenes especializados en el sector de la alimentación y la industria de las bebidas, datos acerca de la participación de empresas nacionales y extranjeras, etc.

Participación española

Esta edición de FOODEX cuenta con la presencia de 123 expositores nacionales, diez más que el año anterior, que ofrecen al visitante una representación de alimentos y bebidas típicos de varias provincias de España. Los organismos de promoción de Andalucía (EXTENDA), Cataluña (PRODECA) y Castilla-La Mancha (IPEX) coordinarán la participación de empresas de su región dentro del Pabellón español-

En la edición de 2013, FOODEX concentró a un total de 2.544 expositores de 66 países, contabilizando un número de visitantes superior a 71.000, de los cuales más del 70% tenía capacidad de compra para sus respectivas compañías.

Año Dual España-Japón

Desde el pasado mes de octubre del año 2013 y hasta junio de este año 2014 se está celebrando una serie de actividades comerciales y culturales dentro del denominado como ‘Año Dual España-Japón’, una iniciativa en la que se conmemoran 400 años del inicio de las relaciones entre ambos países.

La celebración de este acontecimiento ya tiene un efecto muy positivo y significativo en el interés del consumidor general por España, además que destaca bastante desde el punto de vista de la alimentación y las bebidas. Esta iniciativa es una gran oportunidad para muchas empresas japonesas que son importadores, distribuidores y representantes del canal HORECA y que buscan aumentar su oferta de productos agroalimentarios españoles.

Noticias Relacionadas

The Alimentaria Hub como oportunidad de negocio

Alimentaria 2014 acogerá un centenar de tipos de aceite de oliva virgen extra gourmet

El chef José Andrés recibe el II Premio ICEX ‘Exportando España’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend