IAB Spain y AIMC negocian el itinerario a seguir para mejorar la medición online en España

 

 

La conocida como Comisión de Seguimiento para la Medición Online, que está conformada por miembros de dos de las asociaciones de medios de comunicación y publicidad más importantes de España, IAB Spain y AIMC, ha celebrado una reunión con el objetivo de considerar y definir las negociaciones que hasta ahora ha mantenido con el medidor de referencia actual –comScore- después de que éste halla firmado una alianza global con Kantar Media. Estos planteamientos de renovación cuentan con el apoyo de los miembros directivos de ambas asociaciones.

La asociación española que representa al sector de la publicidad en los medios digitales IAB Spain y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación AIMC, cuyos miembros integran la Comisión de Seguimiento para la Medición Online, han propuesto el replanteamiento del acuerdo de colaboración que la mencionada comisión guarda con ComScore. Por el momento, esta Comisión de Seguimiento ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que represente a todos los agentes del mercado y que defina un nuevo entorno de diálogo en el que se especifiquen las prioridades y necesidades que en la actualidad tiene la medición digital. Los acuerdos que se alcancen con estos diálogos conformarán la base de la posterior negociación con el medidor actual, y todo ello con la finalidad de poner punto y final a la revisión del acuerdo marco que se firmó en su día.

Grupo de trabajo

La estructura de este grupo de trabajo será muy similar a la de la Mesa de Contratación Digital que nació en el año 2010, es decir, tendrá un perfil eminentemente técnico y deberá definirse antes de que acabe el próximo mes de abril. Por el momento, la Comisión de Seguimiento ha iniciado una ronda de consultas con los diversos sectores implicados con el fin de establecer la composición de este órgano.

La finalidad de esta Comisión de Seguimiento consiste en abrir nuevos caminos, establecer una nueva hoja de ruta que incluya objetivos y fechas concretas, pero también los procedimientos de evaluación y las penalizaciones.

Noticias relacionadas

Publicidad online: II Estudio Anual de Medios de Comunicación de IAB Spain

Los consumidores prefieren el móvil para acceder a internet

IAB Spain: medición publicitaria en el canal online, nuevos retos y técnicas

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend