Hyatt House o cómo rejuvenecer el tradicional envío de postales

 

El sector hostelero dedicado al hospedaje no es ajeno a la crisis, razón por la que los creativos no pueden ni deben estancar su imaginación. El objetivo es lograr una mayor cuota de mercado frente a la competencia. Quizá por ello, una de las cadenas hoteleras más conocidas en Estados Unidos ha ofrecido a sus huéspedes algo más de lo que ofrece la competencia: Hyatt House ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar postales personalizadas mediante correo ordinario gracias a una aplicación de la red social Facebook.

Desde este momento y hasta el próximo día 15 de agosto, los huéspedes de Hyatt House tendrán la posibilidad de enviar dos postales personalizadas a los destinatarios que deseen. Este servicio es gratuito y se realizará por medio de una aplicación de Facebook denominada Postagram que permite personalizar, imprimir y enviar las tradicionales postales de una manera muy propia de la era de la información. La cadena hotelera está promocionando esta acción que ofrece un valor añadido al huésped en las redes sociales más utilizadas.

Postales del siglo XXI

Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información son una herramienta de gran ayuda para los creadores de estrategias de marketing. Una de las estrategias que no suele tener mala acogida consiste en reinventar algo tradicional con herramientas actuales, es decir, en reinventar lo clásico para convertirlo en algo nuevo.

En apenas unos minutos, los visitantes de cualquier hotel de la cadena Hyatt House pueden enviar una fotografía acompañada de un pequeño texto a quien deseen a través del Servicio Postal de los Estados Unidos (SPEU). Hyatt House pretende así rejuvenecer una costumbre que parecía extinta entre tanta red social y smarphone, la de enviar aquellas postales que albergaban imágenes desconocidas para el destinatario.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend