Huelva consigue ser la Capital Española de la Gastronomía 2017

Nueva Campaña Sunny Delight

 

Huelva se ha erigido como la elegida para ostentar el cargo de Capital Española de la Gastronomía 2017 por unanimidad del Jurado. Cuenca fue la otra finalista, el Jurado destacó la importancia de la cocina conquense, el nivel de su hostelería y la calidad de la despensa de Cuenca.

Será la primera ocasión en la que este premio es concedido a una ciudad costera y de este modo el jurado quiere rendir homenaje a la cocina del mar y a los productos tan extraordinarios como la gamba y el marisco de Huelva. No obstante, desde la organización animan a Cuenca a que se presenten el próximo año pues han impresionado a la organización con el trabajo bien hecho. .

El mar

La elección de Huelva aporta una nueva versión de las gastronomía de España y constituye el reconocimiento a la cocina de mar, un auténtico homenaje a todos los productos que cada día entre en las lonjas de pescado. Después de elegir de forma consecutiva cinco ciudades de interior, el jurado valora la importancia que tiene la gastronomía basada en el pescado y en el marisco.

Además, Huelva ha presentado su candidatura con el jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra, la gamba blanca y los pescados de la costa atlántica, las fresas, los fresones y los frutos rojos de Lepe. Un auténtico crisol de productos de primera calidad que la han aupado hasta conseguir este distintivo para el año próximo.

Dentro de los vinos y vinagres destaca la Denominación de Origen Condado de Huelva y como curiosidad el Vino Naranja del Condado de Huelva, un producto obtenido a partir de un vino de la DO con una adición de alcohol etílico de origen vitícola, aromatizado con cortezas de naranja amarga maceradas

Noticias Relacionadas

¿Cuál será la nueva Capital Española de la Gastronomía?

Vitoria-Gazteiz Capital Gastronómica 2014’ en el stand de Makro

Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend