HOREQ 2015 cierra sus puertas con cifras óptimas de participación

 

La feria que reúne en la capital española a los mejores profesionales del ámbito hostelero y que constituye todo un escaparate de las últimas novedades del sector, HOREQ 2015, ha dejado un buen sabor de boca a sus organizadores, que ya planean la edición del próximo año, que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de enero de 2016.

HOREQ, Soluciones para la Hostelería, Restauración y Colectividades ha cumplido este 2015 su séptimo aniversario, y lo ha hecho de la mejor de las maneras posibles y con un alto índice de participación. En concreto, esta feria ha acogido a más de siete mil visitantes profesionales por un lado, y a más de doscientas empresas y firmas procedentes de trece países diferentes por otro. El hecho de que la celebración de HOREQ 2015 haya coincidido con la de la Feria Internacional de Turismo FITUR –que también se celebró en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) entre los pasados días 28 y 30 de enero- ha contribuido al éxito de HOREQ.

‘Creciendo con FITUR’

La decisión de llevar a cabo este encuentro de manera simultánea a las jornadas de FITUR orientadas de manera exclusiva al público profesional nació con el fin de aprovechar las sinergias entre el sector hostelero y el sector turístico. El éxito ha sido tal que esta decisión ha recibido la enhorabuena de los profesionales y se ha convertido en la nueva hoja de ruta para la próxima edición.

Bajo el lema ‘Creciendo con FITUR’, HOREQ 2015 ha incrementado el número de expositores en un 40% y ha recibido la visita de más de siete mil personas. El aumento del área expositiva es otro de los factores que han contribuido al éxito de la feria; en concreto, se crearon dos zonas diferenciadas para el análisis y el debate, 2TheHub y Foreq.

Actividades formativas

Las mesas redondas, conferencias y demás encuentros de gran interés profesional constituyeron otro de los atractivos de HOREQ 2015. Ponencias como la dedicada a las ‘Novedades en Materia de Legislación Alimentaria’, impartida por Diego del Agua, representante de AINIA Centro Tecnológico, contaron con una gran afluencia de público profesional. Tal y como señaló el propio Diego del Agua, “la sesión permitió conocer mejor la relevancia de la información al consumidor, un aspecto vital en el sector”.

Esta y otras ponencias abrieron una puerta al debate en lo que se refiere a los avances, novedades, productos y servicios que permiten la reducción de costes y la optimización del tiempo en las empresas.

Noticias relacionadas

HOREQ 2015, un espacio que presenta las últimas novedades para el sector hostelero

HOREQ 2013, una cita obligada para el sector HORECA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend