Holiday Shopper Survey 2014, el móvil como medio para comprar

 

 

El teléfono móvil se utiliza cada día más para realizar gestiones o tareas tan cotidianas como por ejemplo hacer la compra o informarse acerca de algún tipo de producto o marca. Según se desprende del informe ‘Holiday Shopper Survey 2014’, el 70% de consumidores utiliza el dispositivo móvil de manera asidua para informarse acerca de la ubicación y horarios de determinados comercios, y el 34% hace uso de la aplicación móvil de las marcas para realizar sus compras.

Es obvio que la sociedad y sus costumbres han cambiado; el comercio de principios del siglo XX en nada o casi nada se parece a las nuevas formas o vías de consumo de principios del siglo XXI. Las mal llamadas como ‘nuevas tecnologías’ han contribuido a cambiar los hábitos de los consumidores. Según arroja el estudio elaborado por la consultora Baynote ‘Holiday Shopper Survey 2014’, la tendencia hacia el e-commerce está cada día más consolidada en las sociedades del siglo XXI: Cada día se utiliza más el móvil para comprar o consultar información relacionada con tiendas, marcas o productos.

Relación simbiótica: Shopping Tester

Un 64% del panel encuestado por Baynote señala que utiliza el smartphone o tableta con el objetivo de consultar precios antes de comprar en una tienda física, mientras que un 62%, tras la consulta en la tienda física, opta por comprar a través del canal online. Los fines de semana y los festivos constituyen los días en los que más se utiliza el teléfono móvil con objetivos comerciales.

Estos datos denotan que, a pesar de que el e-commerce está marcando tendencia, las superficies físicas siguen cumpliendo una función esencial que quizá diste mucho de la que cumplían hace años, pero no por ello es menos importante, la función ‘Shopping Tester’.

Los cupones descuento o las promociones contribuyen a estos hábitos: el 63% del panel encuestado utiliza su móvil para recibirlos o informarse de las ofertas.

Influencia de las opiniones

Tal y como explica el informe de Baynote, son los consumidores de entre 14 y 35 años los que más influenciados están por los comentarios que publican en la red otros usuarios o consumidores: según ‘Holiday Shopper Survey 2014’, el 48% de los encuestados se deja influir siempre o de manera muy frecuente por los comentarios ajenos, y el 58% de los compradores encuestados afirman que no sólo se sienten influenciados por las opiniones de otros consumidores, sino que además utilizan sus dispositivos móviles para consultar en foros y demás medios estas opiniones.

Noticias relacionadas

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

Tendencias del mercado digital según IAB Spain

El e-commerce es muy importante para aumentar las ventas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend