Herramientas de marketing online recomendadas

 

A la hora de realizar una iniciativa de marketing online hay que disponer de una serie de herramientas que faciliten la labor. Los profesionales del ámbito disponen de una lista personalizada que utilizan para realizar todas sus tareas, cada uno tiene sus preferencias y favoritas para las labores que hacen.

Son muchas las compañías que presentan sus servicios para cada uno de los sectores pertenecientes al marketing online, el usuario puede disponer de una gran variedad de utilidades que se adaptan a sus necesidades más imperiosas. No obstante algunas de estas herramientas son muy recomendables para todo tipo de proyectos.

Recomendaciones

La Herramienta de Google Adwords es una de las herramientas gratuitas más utilizadas en todo el mundo a la hora de averiguar aquellas palabras clave que se pueden usar en las diferentes campañas que se pretendan realizar. Con esto el usuario podrá averiguar la importancia de las palabras claves y la competencia que tienen.

También de Google es muy recomendable la utilización de Google Analytics, una herramienta que permite a los usuarios realizar un seguimiento exhaustivo de todas las visitas que recibe la web, así como las palabras clave que traen esas visitas o desde dónde viene. Uno de los elementos que tiene que formar parte de cualquier estrategia de marketing online. En este sentido, Xenu es otra de las herramientas imprescindibles a la hora de encontrar dominios caducados.

Especial mención para Semrush, que es una de las mejores herramientas para analizar la competencia. Gracias a Semrush el usuario podrá apreciaron exactitud el lugar desde dónde llega el tráfico web a los competidores de su web, además podrá encontrar diferentes target de posibles clientes a un golpe de clic. Junta a esta herramienta es también muy recomendable la utilización de Ahrefs, que se torna elemental a la hora de conocer las páginas web que enlazan o las que enlazan a la competencia.

Noticias Relacionadas

Las Marcas y las Redes Sociales

Las ventajas de SEO Power Suite

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend