Hero Baby lanza el nuevo etiquetado en braille en sus productos

 

La adecuación de la publicidad y el marketing a la diversidad de la sociedad no es una de las estrategias más utilizadas por las marcas, que se centran más en el convencimiento de las mayorías, y precisamente por ello su implementación puede llegar a marcar la diferencia, aportar el valor añadido, aumentar la notoriedad de marca e incluso impulsar la imagen de Responsabilidad Social Corporativa de la firma.

Si hace apenas unas semanas Coca-Cola en México se convertía en noticia por haber adecuado su campaña internacional de los nombres en las latas a los consumidores invidentes gracias al sistema de lectura braille, ahora es la marca de alimentación infantil Hero Baby la que ha decidido relanzar su campaña ‘La locura de ser padres’ con una novedad: la firma ha adaptado sus productos a aquellos que también son padres, pero que carecen del sentido de la vista.

Etiquetado braille

En colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la firma Hero Baby ha lanzado el nuevo etiquetado en braille de sus productos con el objetivo de eliminar las posibles barreras que puedan surgir entre la comunicación de la firma y aquellas personas que sufren discapacidad visual.

Durante la presentación del nuevo etiquetado, el director general de Hero para el sur de Europa, Sergio Elizalde, destacó que este nuevo etiquetado nace del compromiso que Hero tiene con sus consumidores: “Era algo que queríamos poner en marcha, poniendo así nuestro grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres y nos demuestran su afán de superación”, apuntó Elizalde.

El anuncio

Con el fin de dar a conocer a los consumidores el nuevo etiquetado en braille, Hero Baby ha lanzado un spot de algo más de un minuto de duración que está protagonizado por dos invidentes que en su día tomaron la decisión de ser padres.

Con una historia que emociona desde el primer segundo, Hero Baby y ONCE reivindican así la necesidad de que las marcas, como partes de la sociedad, también trabajen la comunicación con las minorías desde un punto de vista inclusivo.

Los productos de Hero Baby con el nuevo etiquetado en braille ya se encuentran disponibles en las gamas más comunes de cereales, pero la firma ha señalado que el nuevo etiquetado se irá incorporando de manera paulatina a las demás variedades y al resto de productos de Hero Baby.

Noticias relacionadas

Coca-Cola adecua su marketing experiencial a los invidentes gracias al braille

Cafés El Abra comercializará sus capsulas con etiqueta braille

Hero Baby realiza un experimento para conmemorar el Día de la Madre

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend