Hellmann’s organiza la ‘Ruta Burguer para alejarse del concepto ‘fast food’

 

La conocida marca de mayonesa Hellmann’s se propuso desvincular a la hamburguesa del concepto de ‘fast food’, para ello lanzó la iniciativa ‘Ruta Burguer’. Este año se ha celebrado la segunda edición que ha contado con la participación de más de 12.000 personas, lo que ha supuesto un aumento del 60% si se compara con el año anterior.

El objetivo primordial de esta acción promocional es la de incrementar el tráfico de consumidores a los establecimientos y fidelizar a sus clientes habituales. Para ello nada mejor que invitarles a que designen la mejor hamburguesa Hellmann’s de Madrid y Barcelona. La marca consiguió que 41 restaurantes decidieran unirse a esta iniciativa y crear una receta original de hamburguesa que incluyera entre sus ingredientes mayonesa Hellmann’s.

Jurado

Para esta segunda edición se ha elegido a un comité de expertos compuesto por un chef de Unilever Food Solutions, un representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración y un crítico gastronómico de ‘Guía del Ocio’ para Madrid y de ‘Time Out’ para Barcelona, que han sido los encargados de escoger la mejor hamburguesa de cada ciudad.

El jurado ha elegido a la mejor hamburguesa al basarse en la calidad de los ingredientes, el sabor de la receta, la originalidad, la presentación y la experiencia a la hora de implementar los materiales de la Ruta Burguer by Hellmann’s, también ha contado como un elemento muy importante la explicación de la acción.

Ámbito Online

Hellmann’s también ha querido destacar el ámbito online, para ello ha invitado a sus usuarios compartir la foto de una de las recetas en Instagram o Twitter, junto con el hashtag #RutaBurger y mencionando el perfil del local. Con esta simple acción entraban en el sorteo de uno de los 1000 menús burguer gratis.

Todos los consumidores fieles a las hamburguesas de la marca que visitaron cuatro o más locales y compartieron cuatro fotos, recibieron un kit de productos de la firma. Sólo por participar en este concurso contaban con un descuento directo en la compra de futuros productos Hellmann’s

Ganador

En Bar el local ganador de este concurso ha sido la Bomba de Anauco; la receta ganadora lleva 180 g de carne ternera de primera, chips de boniato, guacamole casero, lechuga romana, queso gouda, y la salsa especial Anauco, a base de mayonesa Hellmann’s y un toque picante de chipotle ahumado.

Por su parte, en Madrid ha ganado la hamburguesa La Chulapa del restaurante La Revoltosa ha sido escogida la mejor de la ciudad. Elaborada con pan negro, los ingredientes que la constituyen son: 200 g de carne de buey, bacón y cebolla crujientes, confit de tomate y queso idiazábal, una ligera cama de rúcula selvática y una cremosa salsa a la mostaza antigua a base de mayonesa Hellmann’s.

Noticias Relacionadas

Hellmann’s imprime en 3D los selfies de los consumidores con mayonesa

Marketing de Salsas: El ticket del supermercado enseña a combinar los alimentos con la mayonesa Hellmann´s

Covap se alía con los superhéroes de Marvel

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend