Heineken utiliza las Redes Sociales en su nueva campaña

 

Durante el pasado día 27 de abril, la conocida marca de cerveza Heineken presentó en la ciudad de Madrid su primera acción de la campaña ‘Live Access’, con esta primera iniciativa quiere estrenar una manera distinta e innovadora de vivir la música en directo.

Esta primera acción de campaña se trataba de un concierto del grupo escocés ‘The Vaselines’ para una selección exclusiva de invitados que reunía músicos, bandas y discográficas y que se emitió en directo en ‘streaming’.  De esta forma se puede combinar experiencia musical en vivo con la experiencia digital del público a través de sus redes sociales como Twitter, que controlaba la intensidad del show en directo.

Gracias al hashtag #LiveAccessPS15 y la tecnología ‘content-at-scale’: a mayor volumen de conversación digital, mayor intensidad y riqueza escenográfica sobre el escenario (decorados, attrezzo, proyecciones o juegos de luces). Se pudo realizar un seguimiento exitoso a toda esta campaña.

La importancia del hashtag

Gracias a la combinación del ‘hashtag’ con diferentes palabras clave como #luces, #globos o #bis en  los comentarios, los usuarios online podían provocar diferentes cambios sobre el escenario. Este concierto comenzó a oscuras y cuando empezó la interacción en Twitter aumentó la iluminación poco a poco y se presentaron a los miembros del grupo.

Cuando se alcanzaba un número de tuits con la palabra clave cayeron globos sobre el público o el escenario se cubrió con humo. Gracias a la utilización del hashtag #bis el público del ámbito online permitió que los artistas tocaran las últimas canciones del concierto con efectos como confeti, bengalas y plumas, dando una opción personalizada al final del acontecimiento.

Un éxito en Redes Sociales

El hashtag #LiveAccessPS15  generó un volumen de conversación digital importante hasta convertirse en ‘trending topic’ durante el día del concierto con casi 6.000 visualizaciones en directo, 440.000 impresiones de los tres tuits que se generaron durante las dos horas de concierto con el vídeo y 5,6 millones de impactos.

La conversación en Twitter fue mucho más allá de la duración del concierto y contó con una elevada repercusión social antes y después del acontecimiento. Más de 1,8 millones de impresiones en los tres días previos permitieron caldear el ambiente para el concierto, con 2,4 millones de impresiones totales durante el propio día y 1 millón los dos días posteriores. Entre los participantes en el concierto interactivo se sortearon 3 pases dobles Live Access, que permitirán a los ganadores asistir al Primavera Sound.

Noticias Relacionadas

Heineken y la botella que guiaba a los turistas hacia el museo Heineken Experience

Heineken lanza ‘The Champions Theory’ para continuar con su patrocinio de la Champions League

Heineken cambia los regalos no deseados por The Sub

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend