Heineken pone en marcha PrimeSense

 

Heineken ha decidido empezar a utilizar los Big Data para así centrar su estrategia de marketing y llegar al máximo número de consumidores posibles. Esta iniciativa le permitirá recopilar información acerca del comportamiento de los consumidores en las tiendas, de las interacciones en las redes sociales y una gran cantidad de datos que muestran como afinar mejor las estrategias de marketing futuras.

Seguimiento del consumidor

Gracias a PrimeSense, Heineken podrá rastrear dentro de las tiendas de Walmart, el gigante de la distribución estadounidense, la ubicación de los consumidores que han adquirido un paquete de seis cervezas de su marca.

La tecnología PrimeSense también la utiliza Heineken para recoger datos acerca del comportamiento de los clientes cuando se encuentran delante de los lineales de las superficies, lo que permite recoger datos que se pueden utilizar de forma posterior para desarrollar diferentes estrategias de marketing. Los datos recogidos por esta tecnología permitirán a los trabajadores de la conocida cervecera mejorar el posicionamiento de sus artículos en los lineales e incluso cambiar el packaging para mejorar la visibilidad.

Heinken lleva cierto tiempo con esta iniciativa y está construyendo un gran repositorio de Big Data en plataformas sociales como Facebook y Google+, con esta reunión de datos desarrolla alianzas que permiten a la marca recoger datos de los consumidores para luego usarlos en la realización de campañas de marketing, que se encuentran orientadas a diversos acontecimientos personalizados.

Botellas inteligentes

Heineken también tiene planeado añadir una segunda capa a su estrategia de marketing personalizado y quiere recopilar información acerca del comportamiento del consumidor para así ofrecer mensajes personalizados a grupos sociodemográficos específicos.

La cervecera también se encuentra en fase de desarrollo de botellas inteligentes que incorporan microprocesadores, sensores, iluminación LED y conexión Wi-Fi para así ofrecer una experiencia de consumo diferente basada en la ubicación del producto. Con la conexión a Internet de estas botellas se podrá recoger una gran cantidad de información importante acerca de los hábitos de consumo de la clientela.

Noticias Relacionadas

Heineken España lazan Let’s Beer!

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

Un sensor óptico para detectar el deterioro de los alimentos sin abrir el packaging

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend