Heineken devuelve el color verde a la Navidad con The Sub, su última innovación

 

La Navidad comienza a dejarse ver en los escaparates, centros comerciales y superficies de gran consumo españolas. El color rojo lo inunda todo y da la bienvenida a los consumidores que se acercan a los hipermercados para realizar las típicas compras navideñas. Con el fin de lanzar su nuevo barril de cerveza The Sub, la marca cervecera Heineken ha optado por inundar de arte, diseño y color verde nueve espacios de la ciudad de Madrid. ¿Quién dijo que la Navidad tenía que ser roja?

Según narra la leyenda, Santa Claus, más conocido como Papá Noel, era en su origen de color verde y blanco, pero fue el marketing el que lo transformó en el gordito simpático y rojo que conocemos en la actualidad. Se cuenta que fueron los creativos publicitarios de Coca-Cola quienes lo vistieron de color rojo y blanco durante los convulsos años veinte con el fin de asociarlo a la reconocida marca de refrescos. Desde entonces y hasta ahora Santa Claus nunca volvió a vestir de verde y blanco.

Otra vuelta de marketing

Quizá inspirándose en esta historia los creativos de Heineken, la marca verde por excelencia, han decidido presentar su nuevo barril The Sub (un producto que ofrece al consumidor la cerveza fría y con un nivel de espuma perfecto) con una acción de street marketing basada en la iluminación verde de nueve espacios de Madrid en los que arte, moda y diseño se dan la mano.

David Bardía, Murelli Cucine, Silbon, Oliva Iluminación, Distrito, Isoleé, Cooking, Banni y Row; todos los escaparates de estas superficies exhibirán, hasta el próximo día 1 de diciembre, una pequeña exposición dedicada al último producto de Heineken, The Sub. Entre los productos que ofertan estos comercios, y que muestran en sus escaparates, también lucirá el dispensador de Heineken diseñado por Mark Newson por un lado, y los recambios de dos litros (Torps) junto a otros elementos de la nueva marca bañados en color verde por otro.

Esta acción ya está teniendo repercusión y se está viralizando a través de las redes sociales gracias al hashtag #NavigateTheSub, un concepto bajo el que los usuarios están publicando imágenes de la exposición e incluso sus propias impresiones. Los medios de comunicación tradicionales también se han hecho eco de la estrategia de Heineken para lanzar su última innovación.

Noticias relacionadas

Heineken, cuando de la gamificación nace un cortometraje

Neuromarketing: la Cátedra Heineken de la UPV publica sus primeros resultados

Heineken homenajea a las ciudades en su nueva campaña

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend