Happy Day coloca un tobogán en el metro de Barcelona

 

La conocida marca de zumos Happy Day, que es propiedad de la empresa austriaca Rauch Fruchtsäfte GmbH & Co OG, ha conseguido triplicar su cifra de seguidores en las redes sociales y ha conseguidos más de 91.000 visualizaciones de vídeo gracias a una iniciativa muy particular que ha calado entre los consumidores.

Con el lema ‘Vivir la vida como un juego’ la agencia El Boulevard Creativo desarrolló una curiosa acción de street marketing que se realizó en el Metro de Barcelona durante el pasado 17 de mayo, el objetivo principal de esta iniciativa era aumentar la notoriedad de la marca y aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Happy Day sustituyó un tramo de escalera por un gigantesco tobogán hinchable por el que se inivitaba a los pasajeros a bajar por él, cuando llegaban a su destino se les invitaba a tomar un zumo Happy Day para recuperar energías.

Una foto para el recuerdo

Esta acción de street marketing tan divertida se complementaba con una invitación a los participantes a que buscar su foto en la página de Facebook de ‘Happy Day’, a través de una aplicación para compartir la foto de la aventura con sus amigos.

Gracias a la implementación de esta estrategia se ha podido triplicar la cifra de seguidores en la ‘fan page’ de Happy Day. Después de esta acción se ha editado un divertido vídeo en el que relataba la experiencia y que se difundió a partir del canal de Youtube de Happy Day y por todas las redes sociales de la marca.

Resultados obtenidos por la marca

Con esta iniciativa la marca consiguió que más de 8.000 personas que circulan a diario por la estación de metro presenciara la instalación en directo, además más de 1.000 de estas personas optaron por bajar por el tobogán y ofrecieron sus datos de contacto para recibir de forma posterior una muestra de producto como premio a su ‘osadía’.

En las redes sociales se ha obtenido un éxito rotundo: en el canal de Youtube de Happy Day se han realizado más de 91.000 visionados del vídeo resumen de la acción, además se han incrementado en un 75% los seguidores de la ‘fan page’ de Facebook de ‘Happy Day’.

Noticias Relacionadas

Desperados regala entradas a sus seguidores nocturnos

Yummification por parte de 5 Hour Energy

Coors Light o cómo convertir una estrategia de gamificación en posible artefacto explisivo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend