Halloween, Pepsi, Coca-Cola y otras historias terroríficamente creativas

 

 

La historia de la publicidad está marcada por la rivalidad entre las grandes multinacionales, una rivalidad que se ha convertido, en muchas ocasiones, en la protagonista indiscutible de las campañas. Un ejemplo de ello lo constituye la constante pugna por la conquista del mercado entre las gigantes Coca-Cola y Pepsi, que han vuelto a convertirse en noticia con motivo de la celebración de Halloween.

La multinacional Pepsi publicó este pasado fin de semana en Bélgica una gráfica en la que el consumidor puede ver una lata de refresco de Pepsi disfrazada con una capa roja en la que reza, con el mismo tipo de grafía que caracteriza a la marca Coca-Cola, la expresión Cola-Coca. En el fondo de esta gráfica, entre rocas verdosas que simulaban una zona montañosa, los consumidores podían leer la expresión ‘we whis you a scary Halloween!’, que podría traducirse como “te deseamos un aterrador Halloween’.

Ingenio vs creatividad

De manera aparente, la respuesta del gigante de Atlanta no se hizo esperar; como viene siendo habitual en estos casos, consumidores y profesionales del marketing esperaban una respuesta contundente de Coca-Cola, que reutilizó, o al menos eso creía todo el mundo, la polémica y creativa gráfica de su competidora para potenciar su propia marca durante la festividad de Halloween.

El ingenio de los creativos de Coca-Cola se puso en marcha para dar una pronta y divertida respuesta a Pepsi; estos creativos aprovecharon la misma gráfica ideada por Pepsi (agencia ‘Buzz in a Box’) para crear su improvisada campaña de Halloween: Coca-Cola sólo modificó el texto del fondo de la imagen, sustituyendo el original por otro que rezaba: ‘Everybody wants to be a hero! (‘todo el mundo quiere ser un héroe’). Ahora bien…

¿Quiénes han sido los creativos?

Lo llamativo del asunto es que no se conoce el nombre o nombres de los creativos de esta rápida respuesta; la pieza publicitaria de Coca-Cola no ha sido difundida a través de ninguno de los medios oficiales que la multinacional posee, por lo que diversos medios de comunicación se han aventurado a afirmar que se trata de un fake, es decir, de una acción que no se puede atribuir a la marca oficial.

¿Qué marca no quisiera tener consumidores fieles como estos?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend