Hábitos de compra y consumo del usuario actual

estudio consumidores gran consumo

 

Según los datos extraídos en la Mesa de Participación constituida por las asociaciones de consumidores Ceacu, Fuci, Cecu, Unae y Uca-Cauce y Mercadona, que ha establecido una encuesta de hábitos de compra y de consumo entre más de 2.000 usuarios.  El 65% de los consumidores elije el formato supermercados como su lugar de compra habitual.

También se ha podido comprobar que la compra de productos frescos se impone a la de congelados o a la de platos preparados, que son más utilizados por los jóvenes.  Los hábitos alimentarios no son todo lo saludables que se desearía, se puede comprobar que en las zonas rurales se sigue una alimentación mucho más equilibrada que en las zonas urbanas.

Ámbito Online

Este trabajo también permite vislumbrar datos acerca de la cesta de la compra habitual vía online, que no supera el 2% de los encuestados. La situación económica durante los últimos años ha provocado cambios en los hábitos de compra en el 75% de los usuarios online, que buscan más las ofertas, aprovechan más la comida y han reducido, en general, el gasto en alimentación.

El 80% de los consumidores compra productos al peso y casi el 20% de ellos opta por productos libres de alérgenos por cuestiones de salud o porque los consideran mucho más sanos.  De nuevo el precio se establece como una de las principales barreras a la hora de consumir productos ecológicos, concretamente el 46% de los usuarios afirma que no los compra debido a su alto precio.

Con respecto a los alimentos perecederos, el estudio permite apreciar que el  47% realiza la compra de este tipo de artículos dos o tres veces por semana, mientras que el 36% hace la compra de los alimentos no perecederos una vez a la semana. También se puede comprobar el tamaño de los envases, los usuarios los ven adecuados sin que influya de manera relevante para su adquisición frecuente, sólo un 20% los considera demasiado grandes o demasiado pequeños.

Noticias Relacionadas

Las Frutas y Verduras suponen el 11% del gasto total de productos básicos de Gran Consumo

Los Vinos con DOP son los preferidos por el consumidor

Los consumidores desconocen la agricultura española

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend