Hábitos de compra durante el verano

0
379

Con la llegada de la época estival también aparecen una serie de cambios, ya que algunos hábitos de compra y gasto de los usuarios cambian de forma abrupta, mientras que otros vienen a reforzarse.  Uno de los ejemplos más claros es que desaparecen de la cesta de la compra una serie de productos más invernales como las legumbres.  Uno de los apartados más curiosos es el de la planificación de la compra; a pesar de aumentar el gasto el ocio el usuario afianza su perfil de consumidor planificador.

Esto son algunos de los resultados que ha ofrecido un estudio de Tiendeo basado en encuestas a sus usuarios.  De esta serie de encuestas se puede establecer que el 72% de los usuarios de España afirman que mantendrán o incrementarán sus gastos durante estos meses,  siendo el ocio y la restauración las partidas que concentrarán una buena parte del gasto en este sentido.

No obstante la preocupación por ahorrar en la lista de la compra no desaparece durante este época tan calurosa del año: las ofertas de alimentación son las segundas más buscadas, después de las de moda, por los consumidores. Un 30% de los usuarios se interesa por este tipo de ofertas de forma habitual durante los meses de verano.

Cambios en la alimentación

Con la llegada de la época estival el consumidor español cambia también sus hábitos en el sector de la alimentación. Según esta encuesta el 40% de los usuarios opina que dejará de comprar determinados tipos de alimentos: las legumbres dejan de ser un alimento de consumo habitual para el 26% de los encuestados, una situación en la que también están los caldos, sopas y cremas.  Otra de las tendencias del verano es el del abandono, por parte del 15% de los encuestados, del consumo regular de dulces y de bollería.

Durante el verano, el 54% de los españoles indican que mantendrán su gasto mensual habitual en los supermercados, mientras que el 39% señala que lo aumentará. Solo el 7% dice que bajará su presupuesto.

Noticias Relacionadas

Cerveza, pañales y aceite de oliva son los productos más buscados en Tiendeo

Desciende el consumo de pan en España pero suben en un 7% las búsquedas online

INNOLIVA advierte de los peligros del ‘semáforo nutricional’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí