Guerra en la Gran Distribución de Francia por los fines de semana

 

Michel-Édouard Leclerc, presidente de la conocida cadena de distribución francesa E.Leclerc, ha sido tajante en sus declaraciones cuando fue preguntado acerca de la apertura de sus establecimientos durante los fines de semana. Para el presidente de esta compañía el aumento del salario de los trabajadores para cubrir las horas extras de los domingos es el principal inconveniente que ve para abrir durante el último día de la semana.

De forma tradicional, esta superficie siempre ha estado cerrada durante el día del domingo. No obstante durante los últimos meses otras compañías están empezando a realizar aperturas durante este día para que los usuarios puedan realizar sus compras. En este sentido, el presidente de E.Leclerc ha mostrado su rechazo hacia esta tendencia actual impulsada por Carrefour Francia y afirma que esto le está presionando para poder tener más tiendas abiertas durante los domingos.

Domingos

Carrefour no es la única superficie que ha realizado este tipo de iniciativa, Auchan tiene en Francia 30 de sus 140 tiendas abiertas durante los siete días de la semana. También los hipermercados Géant Casino realizan esta práctica que cada vez se está extendiendo más por el territorio francés. Estas cadenas se vieron beneficiadas en 2015 con la aprobación en Francia de una ley que les permitía abrir tiendas durante un número determinado de domingos a lo largo del año.

En España también existe este debate, y en este sentido también hay cadenas que defienden la libertad de horarios, como la propia Carrefour y Alcampo, y las compañías de distribución que ven un error abrir los domingos, como Mercadona, que argumenta que para esas aperturas extras debería subir los precios. Una lucha que todavía no tiene un veredicto final, pero que no tardará en verse.

Noticias Relacionadas

Carrefour presenta su nuevo modelo de negocio

Carrefour apuesta por lo sostenible

Carrefour pone en marcha el proyecto Papel 0

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend