GRUPO STOCK UNO

0
480

 

Tras 27 años en el mercado, el Grupo Stock Uno está formado por empresas pioneras en España en la externalización de servicios. Unos servicios que cubren todas las necesidades de externalización de una compañía, desde la comercialización y gestión del punto de venta hasta la externalización de procesos administrativos y de procesos logísticos e industriales.

El objetivo principal de Stock Uno es ayudar a sus clientes a vender más, apoyándoles en la implantación de sus estrategias de negocio mediante la externalización de servicios o ‘outsourcing’. Pero la grandeza de Stock Uno no sólo pasa por su servicio de oursourcing, sino que también es un Grupo que tiene muy presente su responsabilidad social con el medio ambiente y las causas sociales.

Actualmente, el Grupo está compuesto por más de 6.000 profesionales que ofrecen a sus más de 1.600 clientes los mejores servicios. Una de las incorporaciones más recientes a Stock Uno ha sido la de Sergio Lucas, Director Comercial del Grupo que anteriormente ha trabajado para empresas como Grupo Adecco y Human Group.

Sergio asegura que, ya en esa fase de su carrera profesional, veía a Stock Uno como “un referente de servicio, de foco al cliente y de inversión en nuevas soluciones de externalización”. Así, dice que los alicientes para incorporarse a Stock Uno fueron “un equipo humano atrevido y pro activo” y que “la empresa está convencida de que para crecer necesita invertir en talento, en tecnología y en nuevas ideas”.

Por eso, afirma que todo esto junto con el crecimiento empresarial de Stock Uno y el reto de planificar una estrategia comercial orgánica “hacía del proyecto algo muy apetecible”.

¿Cuál es el servicio estrella de Stock Uno para el sector de la alimentación?

Todos los servicios que presta Stock Uno son muy interesantes para el sector de la alimentación.
Nuestra experiencia se centra en el servicio de reposición. Resaltar que somos uno de los principales proveedores de reposición para el canal alimentación en empresas como Carrefour, Alcampo, etc.
Otros servicios muy interesantes para este sector son el de promoción y redes de venta, la logística y externalización de procesos industriales, línea de negocio que ha reforzado el grupo con la adquisición de CTC Externalización, empresa líder en outsourcing de procesos productivos ligados a industria.

¿Qué es POP Channel?

Otro de los servicios que ofrecemos es el de implantaciones de material promocional y publicitario en el punto de venta, que refuerzan el impulso de compra de los productos que destacan frente a la competencia. Está muy ligado a la imagen de marca de la compañía y la imagen del producto y nosotros nos encargamos del diseño, montaje y logística del PLV.

Dentro de esta línea den negocio del grupo, el POP Channel es una nueva solución de punto de venta que, mediante una cámara de identificación nos permite conocer quiénes son los potenciales consumidores, cuál es su rango de edad, su sexo, su actitud, podemos conocer franjas horarias en las que acuden a comprar y otros aspectos que nos sirven para tener información totalmente fiable e instantánea del punto de venta. Una información muy valiosa para cualquier marca o fabricante. Puntualizar que este sensor que recoge la información, en ningún momento graba imágenes de los consumidores que se acercan al expositor. Además, la gestión de esa información y la actuación es inmediata, ya que POP Channel lleva incorporadas una o dos pantallas (depende del modelo) de tal forma que una vez que la herramienta está detectando el perfil de ese potencial consumidor, automáticamente lanza los mensajes publicitarios acordes para atraer a ese consumidor específico e incentivar así su compra.

Son muchos los clientes que ya se han interesado por este servicio, bien como complemento a otros de nuestros servicios de promoción o lanzamiento o como su expositor habitual. Pop Channel se distribuye en España en exclusiva por Stock Uno. Un consumidor compra o por precio o por impulso, es decir, porque le entra por los ojos. Ese es el motivo por el cual las empresas están invirtiendo mucho dinero en customizar ese PLV.

¿Cuáles son las tareas más importantes en el área comercial de Stock Uno?

La principal tarea del equipo comercial y de Stock Uno es ayudar a nuestros clientes a vender más, proponiendo proyectos de externalización personalizados a cada circunstancia de cada cliente, haciéndoles obtener una mayor rentabilidad y productividad, además de crear e investigar en el mercado soluciones que apoyen esta misión.

La estrategia pasa por mantener el volumen de colaboración que tenemos hoy con muchísimas empresas de alimentación (de los 1.600 clientes de Stock Uno casi 1.000 clientes están ligados al sector de la alimentación) convenciéndolas de que con Stock Uno pueden vender más que con otro competidor. También, buscamos la presentación de nuevas líneas de negocio a clientes que ya trabajan con nosotros y la captación de nuevos clientes y empresas del sector alimentación.

¿Qué os diferencia de la competencia?

Lo que nos diferencia de la competencia es la gama de servicios que podemos ofrecer a nuestro cliente, lo que nos permite dar una solución integral de externacionalización de todo lo relacionado con su área comercial y de marketing.
En el sector alimentación somos capaces de participar en la elaboración o manipulación de los alimentos en fábrica, la logística de esos productos, su distribución y reposición en cualquier lineal, la promoción o degustación de los productos, la implantación del PLV sobre el que va montado el producto, la gestión del punto de venta, etc.
No creo que haya a día de hoy ninguna empresa que sea capaz de ofrecer un servicio tan completo e integral como Stock Uno.

¿Cómo es el trato con el cliente?

Uno de los puntos importantes que tenemos como ADN dentro de la estrategia comercial es que la relación con el cliente se base en la transparencia y el compromiso. Todo esto lo hacemos mediante la ‘encuesta de calidad de servicio’ y el ‘mapa de ruta’, que es una reunión en la que presentamos de forma objetiva todo el trabajo que hemos realizado para darle servicio al cliente. Ese resumen nos permite presentar al cliente tanto lo que hemos hecho bien, como lo que hemos hecho mal y, sobre lo que hemos hecho mal, establecemos un plan de acción para mejorar nuestro servicio en los próximos seis meses. Esto nos permite incrementar la satisfacción de nuestros clientes y mejorar nuestro servicio.

¿Qué importancia concedéis a los servicios online y a vuestra imagen empresarial en la Red?

Como líderes de nuestro sector, nos sentimos responsables de cuidar de nuestro sector. Un punto muy importante es ser evangelizadores de las ventajas de la externalización de servicios. Para ello, colaboramos con empresas como la vuestra, Marketing4Food, donde tratamos de promocionar y educar a las empresas del sector de la alimentación y de otros sectores de que somos una empresa que invertimos mucho tiempo, dinero y talento en hacer que sus ventas mejoren y sean de mayor calidad.

Otro ejemplo es el grupo de LinkedIn de Stock Uno llamado ‘el Oursourcing a debate’ donde constantemente tratamos de activar a todos los miembros del grupo para que reflexionen acerca de las ventajas de la externalización de servicios.
También estamos comenzando a desarrollar distintos ‘desayunos de trabajo’ donde presentamos cuáles son los nuevos servicios y herramientas. Todo ello siempre tratamos de hacerlo no sólo de forma presencial, sino también a través de las redes sociales e Internet como un canal más de comunicación con estos clientes, consumidores, competidores y trabajadores porque Stock Uno contrata a cerca de 6.000 trabajadores de forma constante y compartir nuestros objetivos y la opinión de estos trabajadores a través de las redes sociales también es muy importante para nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí