Grupo Gadisa se desmarca del modelo de expansión acelerada de Mercadona

 

 

Las críticas hacia el modelo Mercadona comienzan a proliferar entre consumidores y profesionales de la industria alimentaria española. Esta vez ha sido el grupo de distribución de alimentos gallego Gadisa el que se ha desmarcado del modelo de expansión y gestión de la enseña valenciana, y lo ha hecho a través de unas declaraciones de su director de comunicación con motivo de la apertura de una nueva superficie Gadis.

José Luís Fernández Astray, director de comunicación del Grupo Gadisa, ha mostrado en recientes declaraciones sus respetos hacia Mercadona y sus estrategias de expansión, pero también ha dejado claro que la cadena de supermercados a la que representa tiene una manera muy diferente de hacer las cosas y que no comparte ese modelo. Hasta el momento, Supermercado Gadis ha demostrado una apuesta en sus lineales por los productos de marcas líderes, lo que supone una estrategia que se encuentra en el otro lado de las antípodas de Mercadona, que lejos de apostar por la marca del fabricante, pretende ensalzar la marca blanca ‘Hacendado’ a la categoría de marca líder.

Expansión acelerada

Pero el responsable de comunicación de la empresa de distribución gallega no sólo defiende su apuesta por el producto de marca, sino que también ha señalado que Gadisa y Mercadona representan dos modelos muy diferentes también en lo que se refiere a la expansión y a la financiación, ya que la firma gallega dispone de recursos propios. Otro de los aspectos diferenciadores mencionados por José Luís Fernández Astray es el que hace referencia al modelo de expansión acelerada de Mercadona.

La apuesta de Gadisa por el producto de marca del fabricante y demás estrategias tienen como objetivo, según ha señalado su director de comunicación, satisfacer al cliente que busca productos cuyas marcas están por tradición asociadas a la calidad sin menospreciar el factor que hace referencia a la competitividad de los precios.

Noticias relacionadas

Worldpanel Distribución 2014’: Mercadona, DIA y Lidl aumentan su cuota de mercado en 2013

‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2013’: la marca blanca desacelera su crecimiento

Nueve de cada diez innovaciones son ideadas por marcas líderes

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend