Grupo DIA presenta La Plaza, su apuesta por los productos frescos

 

La conocida compañía de distribución DIA ha lanzado un nuevo formato de supermercados que recibe el nombre de La Plaza. Esta nueva superficie tiene como característica principal que centra una atención especial en el producto perecedero y que incluye entre sus lineales las secciones de carnicería y de pescadería.

Esta iniciativa es la confirmación de la estrategia de la compañía en su apuesta por el desarrollo del comercio de proximidad, en esta ocasión se centra la atención en el producto fresco, por lo que DIA ha inaugurado un formato de supermercado que permite facilitar soluciones cotidianas al cliente con una oferta muy completa que supera las 5.000 referencias.

Productos Frescos

Cobrará especial protagonismo en La Plaza el pescado y la carne, que serán gestionadas por empleados especialmente formados para garantizar el mejor servicio de la zona. La fruta y la verdura también ocuparán un lugar especial en la tienda que estará completada con una sección bien diferenciada de productos de cuidado personal y de droguería.

Para llegar a todos los consumidores se ha realizado un diseño en el que predominan los tonos madera, gris y verde; esta serie de tonalidades se establecen para transmitir calidez y cercanía a todos los usuarios. La experiencia de compra que presente La Plaza quiere recordar a los mercados tradiciones, en los que este establecimiento era el punto de encuentro en el que los usuarios podían encontrar todo lo que necesitaban.

Lanzamiento y desarrollo

DIA comenzará a desarrollar esta nueva superficie de negocio alrededor de toda la geografía de España, para ello aprovechará el paquete de tiendas que ha adquirido de forma reciente a Eroski, la gran mayoría de ellas se convertirán en La Plaza. La primera de estas tiendas se ha inaugurado en Almería, para ello se han formado a 27 profesionales en las escuelas de la enseña en Andalucía.

Con este nuevo lanzamiento, la compañía quiere aprovechar los locales obtenidos gracias a sus últimos movimientos en el mercado. Además, DIA también quiere aprovechar la experiencia en las gestión en productos frescos con la que cuenta El Árbol y situar en el mercado los productos de cuidado personal, belleza y salud de la enseña Clarel.

Grupo DIA

Grupo DIA dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas en cinco países diferentes entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En su totalidad cuenta con una plantilla media de 40.000 personas, a las que se unen los más de 22.000 empleos generados por sus franquicias.

Noticias Relacionadas

Supermercados DIA homenajea a los protagonistas de la cesta de la compra

Supermercados DIA es la firma española que más franquicias posee en el mundo

Soysuper integra el supermercado online DIA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend