Grupo Dia lleva sus productos a lugares donde no llega nadie

 

Grupo Dia quiere llevar sus productos a lugares a los que no llega nadie. Una muestra de ello es el acuerdo que ha firmado con la empresa de emprendimiento social La Exclusiva para que los habitantes de 35 pequeños municipios sin comercios en la provincia de Burgos puedan recibir en sus casas los artículos de los establecimientos Dia y La Plaza de Dia.

Esta nueva iniciativa de Dia tiene como objetivo principal fijar población en aquellas zonas que están escasamente pobladas de esta provincia., que cuenta con carencias de servicios cercanos relacionados con el acceso a la alimentación. Para llevar a cabo esta iniciativa se ha realizado un sistema de reparto en en furgoneta de productos de Dia y La Plaza de Dia, a domicilio y sin ningún coste añadido para el cliente, permitiendo a sus vecinos llevar una vida de calidad.

La Exclusiva

Grupo Dia viene a sumarse al proyecto de emprendimiento social iniciado por La Exclusiva en el año 2014, una iniciativa que funciona con éxito en la provincia de Soria. Se ha realizado una apuesta por un sistema muy sencillo para gestionar los pedidos, que se encuentra apoyado en una aplicación informática que permitirá al repartidor centralizar, agilizar, simplificar y organizar por ruta, clientes, proveedores y pueblos cada solicitud.

De forma posterior se enviará al proveedor de cada una de las compras para que preparen los pedidos, con al menos 48 horas de antelación. Los beneficiarios de estos municipios podrán realizar sus pedidos a través de la página web del proyecto, con la entrega de un listado en mano al repartidor, por vía telefónica, correo electrónico e, incluso, WhatsApp.

La primera ruta de la provincia de Burgos que comenzará a funcionar este martes 17 de enero beneficiará a más de 5.000 familias en una primera fase y se marca como objetivo acercar los productos de primera necesidad a 400 clientes fijos semanales. Además, el plan de crecimiento de este proyecto confía en establecer un total de cinco rutas que beneficien a más de 120 municipios de la provincia.

Noticias Relacionadas

Mercadona, El Corte Inglés y Grupo Dia en el top 100 del Retail internacional

Tendencias para el Social Media según Kantar Media

El consumidor español gastará 682 euros de media estas navidades

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend