Grupo Bimbo pacta la compra de Panrico

 

El conocido grupo mexicano Bimbo firmó el pasado viernes un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, que es el actual propietario de la empresa tras hacerse cardo de la deuda de su anterior operar, Apa, que no pudo afrontar.

La operación, que no ha sido público el importe final, está sujeta a la obtención de la autorización por parte de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y de la resolución de los conflictos judiciales de la compañía debido al Expediente de Regulación de Empleo que se ejecutó en el año 2013.

Otra de las condiciones que se han impuesto a la hora de realizar la operación es que se complete la transacción de la due diligence o auditoría que iniciará el próximo lunes Bimbo para revisar la situación financiera de Panrico.

Adquisición estratégica

Con la realización de este proceso, todas las marcas de la compañía y las fábricas que tiene en España y Portugal pasarán a ser propiedad de Bimbo, que se convertirá en un gigante del sector de pan de molde y bollería en España, gracias a que podrá asumir el control de marcas con mucho prestigio en España como Donuts, Bollycao, Donettes o Panrico, que cuenta con una cifra de negocio que ronda los 700 millones de euros.

Bimbo Iberia, la filial del Grupo Bimbo en España y Portugal, celebra este año su cincuenta aniversario con más de cien productos en el mercado y maras reconocidas como Bimbo, Silueta, Martínez, Thins, Eagle, Orowear y Thomas.

Grupo Bimbo facturó el pasado año 10.730 millones de euros y cuenta con 167 plantas de producción repartidas por el mundo, de las que tiene ocho en España y 128.000 empleados. Produce más de 10.000 productos bajo más de 100 marcas en categorías como pan de molde, bollería y pan tostado. Mientras que Panrico registra unas ventas anuales de 345 millones de euros, emplea unos 2.132 trabajadores y cuenta con nueve centros de producción, siete de ellos en España.

Noticias Relacionadas

Bimbo presenta Bagels en España

Bimbo celebra su 50 aniversario en España

¿Ganará Panrico a Bimbo en la guerra de los ‘Dónuts’?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend