Gran fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

 

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una festividad tradicional y popular cuyo origen se localiza en la provincia de Mendoza, Argentina. Refleja la celebración de la uva cuando se transforma en vino, todo ello gracias al esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en sus viñas, soportando inclemencias climáticas y afectando otros diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año. Su primer festejo se realizó en el año 1936 y desde entonces se ha convertido en un claro evento frutícola que consigue reunir a los principales empresarios del sector para celebrar esta festividad y compartir conocimientos acerca de sus productos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero invita este año a la primera Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar este sábado 23 de septiembre en Aranda de Duero (Burgos). El popular actor Quim Gutiérrez será el encargado de inaugurar las celebraciones como embajador oficial, todo ello seguido del brindis con el primer mosto elaborado a través del tradicional pisado de uva. Así manda la tradición.

El vino no solamente será el centro de atención, sino que volverá a fundirse con la música para compartir protagonismo en una velada insuperable. Se contará con la actuación de reconocidas bandas musicales españolas, entre ellas el concierto en primicia de Tequila, la presentación del nuevo disco de Maldita Nerea o el homenaje a los Celtas Cortos. La Ruta del Vino del Duero pondrá a disposición una flota extra de autobuses desde Madrid, Valladolid y Burgos para facilitar el transporte.

Para la prensa habrá posibilidad de entrevistar al Presidente de la DO Ribera del Duero, para conocer más sobre este tradicional y multitudinario evento pero también para tomar nota de sus planes de negocio. Sin duda un buenísimo ejemplo de superación y éxito empresarial.

Os dejamos por aquí los horarios del que sin duda será uno de los eventos más importantes del año.

¡Animaos!

  • 13.00 h: Inauguración de la 1a Gran Fiesta de la Vendimia en la Plaza Mayor por parte de Quim Gutiérrez (pregón, pisado de la uva y brindis con el primer mosto).
  • 13.30 h: Concierto de los Celtas Cortos
    15.00 h: Conciertos de Los Muchachos, Pixie & Dixie Band, las charangas Los

Chones y El Estraperlo y la batucada Los Gurus

  • 19.00 h: Concierto de Talento Ribera en la Plaza Mayor.
  •  21.30 h: Concierto de Maldita Nerea (presentación del nuevo disco) 23.15 h: Concierto de Tequila (en primicia).

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend