GourmeTapa, II Campeonato de España de Tapas para Gourmets

 

 

En apenas unas semanas las instalaciones de Ifema de Madrid acogerán GourmeTapa, el II Campeonato de España de Tapas para Gourmets. Este certamen se celebrará con motivo del Salón Gourmets y en él podrán participar todos aquellos profesionales que así lo deseen, siempre y cuando representen a un establecimiento o empresa situado dentro del territorio español.

Durante el próximo mes de marzo se celebrará en la capital española la próxima edición del Salón Gourmets, un acontecimiento único en el que se darán cita profesionales y empresarios del sector hostelero especializados en el ámbito del gourmet. Una de las actividades que se integran dentro de esta cita es la edición del II Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que se celebrará a lo largo de dos jornadas (días 10 y 11 de marzo) en el seno del espacio El Taller de los Sentidos Gourmets.

Bases

Los requisitos para participar en esta segunda edición de GourmeTapa son varios. El principal es que haya sido creada por un representante de una empresa española. A pesar de que la tapa será de libre elección, deberá haber sido cocinada o aderezada con aceite de oliva virgen extra de cualquiera de las cuatro variedades propuestas por el certamen: Arbequina, hojiblanca, cornicabra o pucual. Otro de los aspectos que el jurado valorará es que haya sido elaborada con cerveza de la marca Estrella Galicia, ya que sólo así la tapa podrá optar a alzarse con el premio especial. Lo que sí que es obligatorio para los participantes es que la tapa que creen armonice con una de las tres marcas que posee la cervecera patrocinadora.

Al margen de ello, la tapa podrá ser fría o caliente y todos sus ingredientes deberán de ser comestibles. Para la final, cada participante deberá elaborar una veintena de tapas iguales; cinco de ellas serán para el jurado, una para la prensa y las catorce restantes serán ofrecidas al público asistente al acto.

 Premios

El profesional que haya creado la tapa ganadora se llevará un premio en metálico de 2000 euros junto a un trofeo y un diploma. La organización del certamen ha establecido también dos accésit de 1000 euros cada uno para los dos siguientes clasificados. El premio especial está valorado en 900 euros en metálico y el peso del creador de la tapa en cerveza.

Las bases completas de este campeonato se pueden consultar en la siguiente dirección web: www.gourmets.net

 

 

Noticias relacionadas

Gourmetquesos dentro del Salón de Gourmets

La Feria del Pintxo de Bilbao 2013 abre sus puertas con más de 70 creaciones

Día Mundial de la tapa

Presencia de los productos gourmet españoles en la Summer Fancy Food

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend