Google permitirá segmentar los anuncios de YouTube

 

Google, propietario de la conocida red social YouTube, permitirá a los anunciantes segmentar sus campañas según el historial de búsquedas de los usuarios. De esta forma YouTube actualizará el servicio que ofrece a las marcas con una futura herramienta de medición. Según se ha informado esta nueva iniciativa ayudará a las marcas a comprender de forma mucho más detallada el funcionamiento de las campañas que pongan en práctica.

Al incorporar el historial de búsquedas a los parámetros de segmentación, los anunciantes tendrán la capacidad de entregar sus anuncios a aquellos usuarios que hayan realizado una búsqueda relacionada con los productos o servicios de la marca en cuestión. Esto permitirá a las empresas llevar sus anuncios a todas aquellas personas que hayan buscado sus vídeos en Google, lo que permitirá segmentar de forma muy detallada y aumentar el Retorno de la Inversión.

YouTube

Hasta el momento los anunciantes sólo tenían la capacidad de mostrar sus campañas a todas aquellas personas que hubiesen realizado búsquedas relacionadas en YouTube y no en toda Google, como se ha informado ahora. Desde el punto de vista de los usuarios, se trata de una característica que podrán evitar. Basta con que entren en el apartado de configuración de su cuenta y desactiven la opción de publicidad personalizada.

Con respecto a la herramienta que Google ha anunciado, se trata de una iniciativa que permite la medición ubicada en la nube y que saldrá a la luz a lo largo del próximo año. Con esta nueva herramienta los anunciantes podrán obtener información acerca cómo están funcionando sus campañas en todos los dispositivos y cómo están influyendo en una audiencia específica. De esta forma se podrá comprobar de forma muy efectiva cómo los anuncios de YouTube influyen en una audiencia específica en todos los dispositivos.

Noticias Relacionadas

Pavofrío consigue el anuncio más popular en YouTube del año 2016

¿Cuáles han sido los anuncios de Navidad más vistos en YouTube?

Youtube permitirá mostrar anuncios de productos en vídeos relacionados de terceros

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend