Google Express se adentra en el mercado estadounidense de los frescos

 

El servicio de e-commerce de Google, Google Express, ofrecerá la entrega a domicilio de productos frescos de supermercados a sus clientes en dos ciudades estadounidenses, y lo hará con la pretensión de ampliar y mejorar los servicios que ya ofrece en la actualidad. Así lo han anunciado diversos medios de comunicación de Estados Unidos, medios que también se hacen eco de la nueva situación a la que se enfrenta Amazon, firma que en su día puso en marcha el servicio Amazon Fresh en varias ciudades como San Francisco y que ahora se encuentra con un duro competidor.

El gran reto del e-commerce continúan siendo los productos frescos; desde la selección del producto hasta la calidad de la entrega, pasando por la logística, los frescos constituyen toda una tarea pendiente para el sector del gran consumo en su versión online. Si hace meses Amazon lanzó su servicio Amazon Fresh convirtiéndose en la multinacional pionera en ofrecer productos frescos a sus clientes, ahora es Google la que ha decidido adentrarse en el ámbito logístico de los frescos.

Supermercados colaboradores

En un principio, y según ha señalado el director general de Google Express, Brian Elliott, serán dos las ciudades en las que se pondrá en marcha este nuevo servicio de entrega a domicilio de frescos de Google Express. En concreto, se ha precisado que una de ellas será San Francisco, la misma ciudad que Amazon introdujo en su estrategia de expansión de Amazon Fresh después de otras como Seattle o Los Ángeles. La segunda ciudad escogida por Google para entregar productos frescos a domicilio no se conoce todavía.

Lo que sí que se sabe es que serán supermercados de la talla de Whole Foods Market o Costco Wholesale, entre otros, los que formen parte de este nuevo servicio de Google Express.

Entrega 24 horas

Además de adentrarse en el sector de los frescos, Google también está mejorando su servicio de entrega en 24 horas en estados como Indiana, Ohio o Wisconsin, lugares en los que la compañía se acercaría a más de veinticinco millones de posibles clientes

En apenas unos años el paradigma comercial ha cambiado, pero todavía quedan retos importantes que solventar para que se pueda hablar de un cambio radical en las formas de comprar y vender. Uno de estos retos lo constituyen sin duda alguna los frescos, productos en los que la tradición continúa imponiéndose y en los que de manera tímida comienzan a abrirse para el consumidor nuevas vías de consumo. ¿Cómo será el comercio de frescos de aquí a una década? El camino empieza a abrirse.

Noticias relacionadas

AmazonFresh, ¿reinvención del concepto e-commerce?

Google Shopping Express, la plataforma que competirá contra Amazon

Supermercados online

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend