Glovo, entregas a domicilio

 

¿Qué es Glovo?

Glovo es una empresa española que tiene en la actualidad presencia en 23 países. Su principal propósito es facilitar a sus clientes la adquisición de cualquier producto o servicio online por medio de una aplicación disponible en Google Play Store, el App Store de Apple, o acceder vía online a través de glovoapp.com. La premisa principal de la empresa es que usted puede adquirir cualquier bien o servicio desde la comodidad de su hogar u oficina y le será entregado en menos de 60 minutos. Aunque según datos de la empresa, el promedio del tiempo de entrega es de cerca de 28 minutos.

¿Cuál es la actividad principal de Glovo?

Muy sencillo, así como las empresas de comida tienen sus aplicaciones que puedes descargar para conectarte directamente con ellos y hacerles pedidos, el funcionamiento de Glovo funciona muy similar. Comienzas por descargar la aplicación en tu smartphone o acceder a la página web y luego procedes a llenar un pequeño formulario de registro requerido y ¡listo! Ya puedes pedir lo que se te ocurra o necesites.

Pongamos un ejemplo. En un día de gran estrés en la oficina te has olvidado por completo del aniversario con tu pareja. Ante tal situación, una de las soluciones disponibles es Glovo. Con la aplicación puedes encargar unas flores y pedir que se las lleven a tu pareja en unas pocas horas. A la par puedes reservar una elegante cena en el mejor restaurante de la ciudad. Ahora bien, ¡también has olvidado comprarte un buen traje para la cena! Con Glovo, podrás elegir un bonito traje y pedir que te lo lleven a la oficina para que la sorpresa a su pareja sea total. Finalmente logras estar presente en una cena de aniversario con tu pareja, con un buen traje y con un bonito ramo de flores puesto en un jarrón.

¿Pero cómo funciona Glovo?

El modelo de negocio de la empresa es ser un delivery aplicado a diversas empresas, servicios y necesidades particulares. La plataforma dispone de diferentes categorías como restaurantes, snacks y bebidas, farmacias, regalos, mercados. Por otro lado, si ninguna de estas opciones es lo que busca puede ingresar en: “Lo que sea”. Ésta última permite pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que realizará en tiempo real.

La aplicación se instala de forma gratuita. Se abona una cantidad de dinero que varía dependiendo de la ciudad donde te encuentres .Este dinero sirve para que la empresa pueda pagarle a los glovers que son, por decirlo de alguna forma los asociados de la empresa. Dichos repartidores van en moto o bicicleta buscando las encomiendas de los clientes y llevándolas a destino. Reciben un pago por cada hora de servicio. Es un trabajo ideal para estudiantes o aquellos que desean generar ingresos extras en sus ratos libres.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend